¿Cómo se ha transformado la movilidad en ciudades de México?

La pandemia de la COVID-19 cambió el estilo de vida de las personas y los  patrones de movimiento en las diferentes ciudades de México no fue la excepción.  De acuerdo con estudios realizados por Waze, plataforma de navegación, en el último año incrementó el uso de vehículos particulares y el transporte público personalizado.

¿Cómo se ha transformado la movilidad en ciudades de México
Imagen de Thibault Penin 

Asimismo, la compañía dio a conocer que después del 22 de marzo de 2020, día en que la Organización Mundial de la Salud declarara alerta mundial, se registró un descenso en los patrones de desplazamiento de hasta 75% en algunas ciudades como Guadalajara y Monterrey; y del 57% en Ciudad de México.

Guadalajara y Monterrey fueron las ciudades que registraron una mayor reducción de kilómetros recorridos de hasta 77% en julio y noviembre de 2020, en comparación con el último estudio de Waze previo a la pandemia.  

Asimismo, Puebla fue la que registró una recuperación más significativa, ya que los kilómetros recorridos en diciembre superaron los niveles anteriores a la pandemia en un 20%.

“La pandemia de COVID-19 ha cambiado fundamentalmente nuestros patrones de movimiento. Esos cambios están teniendo un impacto sísmico en nuestras redes de transporte urbano. Una menor fiabilidad de los servicios de transporte público e impacto del distanciamiento social están obligando a muchas personas a depender cada vez más de sus coches para viajar. Si no actuamos ahora, este fenómeno podría fomentar que se condujera más que antes de la pandemia, lo que seguiría afectando al medio ambiente y supondría una enorme carga para la recuperación económica de nuestras ciudades", dijo Anasofía Sánchez Juárez, directora general de Waze en México e Hispanoamérica

Version Digital NEO

NEO 280 Asociaciones de la industria del marketing, tendencias en logistica - BCW haz que tu marca cante

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5