Nuevos personajes llegan a la sitcom Se Rentan Cuartos

En 2019 Comedy Central estrenó la primera sitcom original de la marca en la región ‘Se Rentan Cuartos’, la cual se convirtió en el mejor estreno del canal en todo el año, y la temporada completa figuró como el programa #1 en el ranking de estrenos del canal, según informa VIACOM.


Nuevos personajes llegan a la sitcom Se Rentan Cuartos

Dos años, dos temporadas y una pandemia después, el canal especializado en comedia de VIACOMCBS y el servicio de streaming Paramount+, estrenan la 3ª. temporada de la trama cómica, de la familia adinerada de la Garza, Garza y más Garza, que termina en bancarrota y después del rechazo de su entorno social, no les queda más remedio que iniciar una nueva vida al resguardarse en la única propiedad que les queda en una grande y vieja casona ubicada en Cilantro 18, uno de los barrios más populares de la CDMX, que convierten en una casa de huéspedes.

Tiago Worcman, brand manager de Comedy Central, senior V-P y Brand Head Youth & Entertainment Brands, ViacomCBS Networks Americas, señala que el género de comedia es el contenido más viralizado en redes sociales, y el más consumido por la gente joven en Latinoamérica, y es una especie de ‘confort food’ en la gama de contenidos de streaming y TV.

 

Respecto a la 3ª temporada de esta sitcom, Worcman señala que cuenta con 10 capítulos,  y fue grabada a principios del 2021 en CDMX, lo cual fue un reto por la restricción social, y siempre fue bajo supervisión, con los protocolos de salud estipulados para la interacción, la sana distancia, desarrollando pruebas de COVID constantemente a todos los involucrados, al talento artístico, el staff de producción, maquillistas, a todo el equipo, y se terminó sin ningún problema.

El directivo comenta que la producción de esta serie es muy peculiar, ya que se graba en vivo en una sola toma, desde que empieza la grabación no existe un corte hasta que finaliza el episodio, como una obra de teatro, por lo que considera que los actores y el staff, hacen un gran trabajo, e improvisan cuando el momento lo requiere.

La nueva temporada estrena el 14 de abril por TV en Comedy Central Latinoamérica a las 8:30pm (hora local de México y Colombia) y también estará disponible al día siguiente (los jueves) en Paramount+ para los suscriptores a la plataforma de streaming, además de las temporadas pasadas completas.

Se ‘Rentan Cuartos’ ha sido protagonizada por Itatí Cantoral, Armando Hernández, María Chacón, Paco Rueda, Yare Santana, Irving Peña y Carlos Espejel. Y ahora la familia crece con las actuaciones Regina Orozco y Alejandra Ley quienes se suman al elenco para sumar nuevos conflictos a la serie.

Regina Orozco interpreta a Mamanacha, una mujer de barrio, la madre de Pepenacho (Armando Hernández) con el padre de Graciela (Itatí Cantoral), quienes tuvieron un secreto amasiato que duró por varios. Alejandra Ley es Megan, la novia de Mamanacha desde hace cinco años. Megan y Mamanacha se conocieron en EUA en un salón de belleza, donde trabajaba Megan. Aunque son novias, su plan de vida es casarse y vivir juntas para siempre.

Además, Worcman indica que ‘Se Rentan Cuartos’ contará con un actor invitado especial en cada episodio, que serán revelados paulatinamente y ahora solo adelanta que participarán Lolita Ayala, Carmen Salinas, y Erika Buenfil. Y habrá una reunión especial de la película mexicana ‘Amarte Duele’ en el que actuarán Ximena Sariñana, Luis Fernando Peña con Armando Hernández.

 

La sitcom es producida para Comedy Central por ViacomCBS International Studios Americas (VIS, división de ViacomCBS) a través de Endemol Shine Boomdog.

La 4ª. temporada de esta sitcom contó con la dirección de Felix Noriega y guión de David Hernández, uno de los guionistas de comedia de series como Vecinos, La Familia P.Luche y No se Aceptan Devoluciones.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda