Chrysler Pacífica 2021, la única y original MINIVAN

Chrysler Pacifica

La primer Minivan del mundo fue creada por la marca estadounidense y en muchos países como el nuestro encontraron un mercado interesante. Para denominarla Pacífica, tuvieron que recorrer el catálogo de productos que marcaron un momento interesante en su historia de creaciones comerciales. Pacífica entonces, que nació como uno de los primero Crossovers, se transformó en una Minivan, término destinado a las camionetas de tres filas de asientos, en formato vagoneta amplificada. El piso es plano, casi como el de un sedán, pero el habitáculo recupera las estructuras de una van, o camioneta destinada al trabajo. Y es lógico que sea el espacio lo que una familia aprecie en una travesía en carretera, ya sea en un par de horas, o en unas largas y atrevidas vacaciones para atravesar el territorio.

Chrysler Pacifica

Chrysler renovó este segmento después de que su Town & Country, evolucionó. El nombre requería actualización y esto sucedió de manera integrada. Ambas minivans compartieron el piso de venta mientras se liquidaban los inventarios hasta que al fin, solo quedó Pacífica. Entre ambas camionetas, la más reciente portaba una mejor y más grande estampa. Ángulos y diseños más aerodinámicos y espaciosos interiores. La Pacífica en pocas palabras, renovó el segmento donde la competencia estaba en manos de los asiáticos, maestros en el arte de seducir al mercado norteamericano. En México se venden buenas Minivans, Honda, Toyota y Kia tienen su ejemplar de competencia, pero hay muchas marcas que ofrecen vehículos con tres filas de asientos en formatos de SUV. Paro no entrar en detalles, debo confesar que las Minivas tienen lo que ningún auto; mucho espacio, confort al máximo, motores potentes, seguridad y conectividad. Y ya que nacieron como vehículos familiares, para conquistar el gusto de los clientes con familias e hijos pequeños, las marcas debían elevar los sistemas de seguridad, estructuras y prevención.

Chrysler Pacifica

Es posible que hayan sido las voluminosas camionetas familiares las precursoras de desarrollos como las cámaras de reversa, los monitores de punto ciego y muchos artilugios más para evitar golpes, rayones o incluso accidentes de diversos tipos. Además, fueron las Minivans, las que permitieron a las madres de familia, tomar el control y el rumbo de sus actividades cotidianas a bordo de estos empoderados vehículos. Lo digo así porque durante el auge de las Minivans en México, podías ver filas de modelos de colores y marcas diversas, formarse en las salidas de las escuelas esperando a los hijos, principalmente con mujeres al volante. De ahí que incluso, se les apodara mamivans, o mamavans, de forma injustificada. El uso cotidiano fue entonces una de sus grandes fortalezas. Y la versatilidad que le otorgó a cada una de las Minivans poder salir a carretera también con papá en el puesto del conductor. Mamá disfrutaba el amplio espacio entre semana para todas sus actividades mientras que papá manejaba por horas en carretera sin queja los fines de semana.

Así entonces nace la última versión de Chrysler Pacífica. Un auto cien por ciento americano, con sus propias ventajas competitivas y un encanto personal. Esto es lo que ofrece en la última generación con una versión en 1,020,000 pesos, contra las versiones más equipadas de Toyota Sienna y Honda Odyssey:

Tracción integral AWD, y el sistema funcional Stow ‘n Go, 116 elementos de seguridad pasiva y activa con cuatro versiones: Touring, Touring L, Limited y Pinnacle como tope de gama. Tiene el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, con posibilidades de personalización, pantalla táctil de 10.1 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, asistente virtual Alexa con conexión entre la casa y el vehículo y admite la conexión de dos teléfonos por Bluetooth de manera simultánea.

Chrysler Pacifica

Nuevos compartimentos bajo el piso de la segunda fila de asientos y huecos cubiertos por todo el interior proporcionan hasta 12.1 litros más. En total, el volumen de almacenamiento de Pacifica Pinnacle es de 227.6 litros, el equivalente a 60 galones (227 litros) de leche.

El interior está dominado por los tonos Caramel y negro Piano Black, exclusivos de este modelo. Acabados en imitación madera y en cromo satinado en el tablero de instrumentos y en los mandos.

La seguridad de serie integra la advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo con Stop and Go, sistema LaneSense de advertencia de cambio de carril y de mantenimiento de carril, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, luces de carretera automáticas o luces intermitentes suplementarias integradas en la carcasa de los espejos exteriores.

 Un nuevo paquete de seguridad opcional ofrecido como parte del Premium Group Package añade opciones útiles como la cámara de visión de 360 grados, el sistema ParkSense de asistencia al estacionamiento paralelo y perpendicular o el sistema de ayuda al estacionamiento frontal y de reversa.

Chrysler Pacifica

Navegador TomTom con actualización inalámbrica, búsqueda predictiva, sistema de voz natural y localizador de estaciones de carga de vehículos BEV (híbridos por batería) y PHEV (híbridos enchufables)

Pacifica 2021 integra el motor Pentastar V-6 y el sistema híbrido, el único vehículo electrificado en el segmento de las minivans. La nueva generación del premiado Pentastar V-6 de gasolina acoplado a una caja de cambios automática TorqueFlite de nueve velocidades, rinde 287 hp y 262 lb-pie de torque.

Chrysler Pacifica

Pacifica Hybrid proporciona, en modo completamente eléctrico, una economía de combustible equivalente a más de 28 km/l y una autonomía de más de 48 km. La autonomía total supera los 804 km, gracias a la transmisión eFlite electrónica variable asociada a una versión especialmente modificada del motor Pentastar V-6 de 3.6 litros. También está equipada con sistema de regeneración de la energía de frenado, que transforma la energía cinética utilizada para frenar en energía para cargar la batería del vehículo mientras se está en movimiento. En reposo, esta puede ser completamente recargada con un cargador de a bordo de 6.6 kWh y en apenas dos horas mediante un cargador Mopar de 240 voltios (Nivel 2) disponible en los concesionarios de Estados Unidos.

Chrysler Pacifica

Chrysler Pacifica 2021 se ofrecen cuatro niveles de acabado para las modelos tanto con motor de gasolina como con sistema híbrido:

Touring

Touring L

Limited

Pinnacle

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda