Crece la compra de productos de marca propia durante 2020

Durante el 2020, en México y el mundo la pandemia de COVID-19 impactó y modificó algunos criterios y hábitos de consumo en las familias mexicanas. Mucho hogares modificaron sus compras para buscar calidad y precio por encima de las marcas top comerciales.


Crece la compra de productos de marca propia durante 2020

Bajo este escenario, La cadena de retail Soriana, da a conocer que los productos de su marca propia, tuvieron un crecimiento en ventas del 22.3% vs. el año anterior. El 50% de ventas de estos productos fueron productos básicos como de alimentación, limpieza y desinfección, respecto al año anterior.

 

Advierte el retailer, que miles de hogares encontraron una alternativa en productos sin sacrificar calidad, sabor, cantidad y variedad al mejor precio. Otras categorías como pinturas también representaron un importante crecimiento, ya que el confinamiento propició que nuestros clientes realizaran mejoras en sus hogares.

 

Soriana promete que ha llevado a sus anaqueles miles de productos de gran calidad, al mejor precio; adicional a la vasta oferta de artículos a lo largo de los años ha buscado acercar productos de marcas propias ofreciendo las necesidades del consumidor pero con el beneficio de representar un ahorro en su ticket de compra.

 

“Durante esta pandemia nuestros clientes se han dado la oportunidad de conocer la variedad y calidad de los productos de Marca Propia que ofrecemos dentro de las diferentes categorías, y comprobar el valor calidad/precio al seguirlos adoptando dentro de sus compras mensuales”, comentó Susana Espinosa Rocha, Directora de Marca Propia en Organización Soriana.


Crece la compra de productos de marca propia durante 2020

Señala la responsable de Marca Propia Soriana, que este comportamiento los llevó a seguir buscando e introducir nuevos productos y modificar otros de sus marcas. para seguir siendo la mejor opción de compra, que les permite tener una proyección de crecimiento de 20% para este año.

 

Se dio a conocer que esta cadena de autoservicios, en seguimiento al apoyo económico de las familias mexicanas cuenta con una estrategia comercial llamada “Orgullos de casa”, que se llevará a cabo del 15 de abril al 13 de mayo en todas las tiendas Soriana Híper y Súper del país y en la cual invita a sus clientes a adquirir productos de Marca Propia de categorías como Abarrotes Comestibles, No Comestibles, Bebés, Mascotas, Vinos y licores, Limpieza, Ropa, etc. a un precio especial ahorrando desde un 10% hasta un 30%.

 

Informaron que actualmente el cliente encuentra más de 1 800 productos y puede identificarlos bajo los nombres de Valley Foods, Precíssimo, Quality Day, Baby Essentials, Trainers Choice, Pro Selection, Autovit, Vios, entre otros, marcas propias de la cadena, y se podrá conocer en los folletos digitales de este evento disponibles en soriana.com, adicionó Espinosa.


Crece la compra de productos de marca propia durante 2020

 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda