Uber anuncia conexión a los C5 de ocho estados del país

Con el objetivo de brindar más seguridad a conductores y usuarios, Uber, plataforma de movilidad, dio a conocer su conexión con servicios de emergencia para facilitar y agilizar la respuesta a llamadas al 911, durante los viajes con la app en curso.

Uber anuncia conexión a los C5 de ocho estados del país
Imagen de Charles Deluvio 

La integración posibilita a los C5 de ocho estados del país (Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas) que cuando un usuario o conductor oprima el botón para llamar al 911, los servicios de emergencia de cada estado reciban  de manera automática la ubicación en tiempo real y la información de viaje que se está llevando a cabo.

Cuando se oprima el botón del 911, los C5 tendrán acceso a los siguientes detalles del viaje: placas y características del vehículo; nombres del usuario y conductor; números telefónicos; y ubicación en tiempo real, la cual se actualiza cada cuatro segundos.

Para el envío de información a los servicios de emergencia, Uber implementó la tecnología de RapidSOS, compañía especializada en enlazar datos para mejorar la respuesta ante emergencias. El desarrollo aprovecha señales de ubicación como GPS, satélites y puntos WiFi.

"Si bien el botón 911 en nuestra app es usado en contadas excepciones, cuando se requiere apoyo de los servicios de emergencia o policía cada segundo cuenta. Agradecemos la disposición de las autoridades a utilizar esta información, es sin duda muestra de su compromiso de brindar un mejor apoyo a todos sus habitantes, independientemente de cómo se muevan.” dijo Gretta González, directora general de Viajes Compartidos en México para Uber.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda