YouTube presenta los Ads Leaderboard junto a las tendencias de en la plataforma con Trends From Home

Debido a los cambios constantes y las nuevas adopciones digitales, YouTube presenta nuevos hallazgos que muestran las tendencias y comportamientos dentro de la plataforma, así como todas aquellas acciones que los creadores y usuarios están utilizando dentro de su contenido bajo la iniciativa Trends From Home. 

efe

Mes con mes, surgirán nuevos hallazgos y actualizaciones, que permitirán compartir temas actuales y en tendencia dentro de YouTube. A continuación encontrarás algunas de las más relevante de este mes: 

Redescubriendo el interior

La pandemia nos obligó a dejar de realizar muchas actividades y la nueva normalidad nos ha forzado a re-descubrir el mundo, para ello, los creadores están cubriendo esta necesidad a través de videos que responden incógnitas y se centran en documentar las desconocidas experiencias de los espacios que poco a poco comienzan a abrir, como las precauciones al ir a comer a un restaurante, viajar a la playa o ir a un cine con las reglas sanitarias.

Bienestar Mental

De acuerdo a la OMS, debido a la crisis sanitaria han incrementado los trastornos mentales por miedo al contagio, el  aislamiento social, la incertidumbre y el desempleo. Este año se observa mayor interés en las reproducciones en videos relacionados con desconexión, relajación y escape, junto con una tendencia a consumir mejor. Un ejemplo de esto es Animal Crossing, alcanzando 1.5 mil millones de reproducciones globalmente durante los primeros dos meses de su lanzamiento. 

Watchalongs

Los watchalongs consisten en consumir contenidos de manera social, reunidas o conectadas al mismo tiempo para comentar y disfrutar de un concierto, partido o evento masivo de entretenimiento en el que muchas veces importan más las reacciones y comentarios que el evento mismo. 

Morning Show Effect

El clásico formato de Morning Show, presente desde hace varios años, ha sido reinventado por los creadores de contenido en YouTube con dinámicas especiales, invitados, temas de interés para su audiencia y noticias de actualidad. A pesar de ser un formato conocido para las audiencias con más edad, los más jóvenes lo encuentran completamente nuevo, combinando nostalgia con innovación. 

Surreal Humor

Este contenido, enfocado en otro tipo de humor, ha sido muy exitoso entre los usuarios de YouTube recientemente. Con la intención de dejar de lado los problemas cotidianos, incluyendo el confinamiento, las personas han acudido a este tipo de comedia que puede ser mejor explicada como “Humor sin complicaciones”. Dos ejemplos de esta tendencia es el reciente video del mezcal Ojo de Tigre,  con una singular narrativa expone clásicas escenas cinematográficas y algunos arquetipos que mantienen su esencia fresca, divertida, con humor sarcástico; por otro lado, Doritos, con #SacaLoBold muestra a dos personajes que salen de la realidad para introducirse a una situación inimaginable con un final surreal. 

Heightened Sense

Esta tendencia se enfoca en las experiencias sensoriales y los efectos de relajación que pueden manifestarse a través de ellas, incluyendo las expresiones creativas. De esta manera, los creadores adoptaron técnicas visuales y auditivas como una forma de generar contenido, motivando a la audiencia a unirse en la creación de nuevas formas de expresión, como el fluid art, en donde las personas vierten pintura acrílica para crear arte abstracto. 

El regreso de los oficios

El estar en casa alejados de la rutina diaria a la que, hasta marzo del año pasado, estábamos acostumbrados, invitó a muchos a dejar salir la creatividad que teníamos dentro de nosotros. Por medio de la imaginación y el uso de algo tan simple como nuestras manos, las personas empezaron a acudir a YouTube para conocer cosas nuevas e incluso crear, convirtiéndose en artesanos. Entre los oficios entre los que detectamos un creciente interés están la pescadería, la carpintería o la alfarería, desde un punto de vista artesanal más allá de un hobbie. 

Ads Leaderboard - Marzo 2021

Al igual que Trends For Home, YouTube destaca mes con mes los anuncios publicitarios que la comunidad de la plataforma elige ver y compartir. La selección se realizó gracias a la combinación de reproducciones con el tiempo de visualización de los usuarios.

Los anuncios que más destacaron durante marzo de 2021 incluyen Papas Sabritas, la combinación perfecta, de Papas Sabritas México; #SiempreHayConQué preparar tu botana Tostitos en casa para la vacación, de Tostitos México; ¡Mejor deberías traer cambio!, de Promociones Pepsico; ¡Ya es temporada de Bubulubu frío!, de Ricolino México; Cerveza D El Pacífico, de Pacífico México, entre otros. El listado completo está disponible en esta liga. 

Los anuncios que más destacaron durante marzo de 2021, los cuales se pueden consultar en esta liga, son:  

1. Papas sabritas, la combinación perfecta
Marca: Papas Sabritas México 
Agencia creativa: ISLA 
Agencia de Medios: Anagram by Rebold

2. #SiempreHayConQué preparar tu botana Tostitos en casa para la vacación
Marca: Tostitos México 
Agencia creativa: BBDO 
Agencia de Medios: Anagram by Rebold

3. ¡Mejor deberías traer cambio!
Marca: Promociones PepsiCo 
Agencia creativa: BBDO 
Agencia de Medios: Anagram by Rebold

4. ¡Ya es temporada de Bubulubu frío! 
Marca: Ricolino México
Agencia de Medios: Starcom

5. Cerveza D El Pacifico 
Marca: Pacífico México 
Agencia creativa: New London y KTBO 
Agencia de Medios: GroupM 

6. Presentamos Nest Audio de Google 
Marca: Google México 
Agencia creativa: Circus (adaptación de versión original de US) 
Agencia de Medios: In House 

7. En conmemoración del Mes de la Mujer, #EllasCrean 
Marca: YouTube Latinoamérica 
Agencia creativa: RecPlay (adaptación de versión original de US) 
Agencia de Medios: In House 

8. Llegó el legendario #FordMustang #March1 
Marca: Ford México 
Agencia de Medios: GTB

9. AirPods Pro - Jump 
Marca: Apple 
Agencia creativa: Apple In House 
Agencia de Medios: Apple In House 

10. Galaxy S21 Ultra 5G x BTS 
Marca: Samsung México 
Agencia creativa: Samsung Global 
Agencia de Medios: Cheil 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda