Renovación Total, campaña de El Palacio de Hierro

Las campañas de comunicación comercial de El Palacio de Hierro, a lo largo de  su  historia siempre habían sido icónicas. Al cambiar el mundo en un año sui generis, se debe cambiar con él, transformarnos, buscar un  nuevo rumbo que nos permita reinventarnos y encontrar al  final  de  esta  transformación, nuestra mejor versión.


Renovación Total, campaña de El Palacio de Hierro

Es es  como la  nueva campaña de  marca “Renovación” de El Palacio de Hierro, muestra  piezas que  supo evolucionar  en  algo sensible y cálido con el estilo que caracteriza a la departamental de lujo en México.

“Renovarse es entender  las posibilidades del presente y posibilidades del presente y su potencial en el mañana, su potencial en el mañana, la renovación es ver todo la renovación es ver todo con ojos enteramente con ojos enteramente nuevos”, cita uno de sus mensajes publicitarios.

Una Celebración de Renovación

Este año, es el momento ideal para reanudar, restaurar, reanimar resolver, reenfocar, retomar, reinterpretar, revolucionar, redimir y renovar. Si pensamos en la celebración del estilo personal a través de la renovación, en esta campaña El Palacio de Hierro se enfocó en las tendencias más relevantes del año, apoyados con las prendas clave de las colecciones más importantes de su portafolio de marcas.

Piezas que tienen ciertas características atemporales que las convierten en una buena inversión. Así es como la renovación se manifiesta, a través de la personalidad y las necesidades actuales, todo al estilo Totalmente Palacio.


Renovación Total, campaña de El Palacio de Hierro

El Concepto

Los últimos meses nos han dejado un cambio a un nivel de introspección poco antes visto, que llevó a pensar en quiénes queremos convertirnos al salir de esta etapa, ¿cómo nos vamos a renovar ante lo que hemos enfrentado como humanidad?

El Palacio de Hierro decidió hablar de “Renovación” no solo con lo que nos ponemos para presentarnos ante el mundo, sino ante el espejo, que es el reflejo más sustancial y relevante que podemos tener.

No  plantea  una  nueva  temporada  o  solo añadir prendas al guardarropa, lanza el reto de replantear un auto conocimiento. Si  bien  “Renovación”  es  un  valor  cultural global,  desde  el  punto  de  vista  de  la departamental,  no  se  abraza  como  un cambio  abrupto  sino  como  un  estado  de permanencia  y  evolución  constante,  para llegar a la mejor versión de uno mismo. Esta  es  una  invitación  a  replantearse  el camino,  a  inspirar  para  destacar  con  estilo cada día y para ello, El Palacio de Hierro es el ecosistema ideal a través del cual se puede llegar a la renovación.

La Campaña

La  inspiración  fueron  los  clientes  Totalmente  Palacio que se han transformado, han cambiado su entorno y la  manera  en  que  conviven.  Se  buscó  plantearles  un horizonte en la búsqueda incansable de un nuevo yo y brindarles un espacio para encontrar herramientas y la inspiración necesaria para buscar nuevas fronteras en la expresión de su estilo. Por  ello,  junto  con  Terán  TBWA,  se  identificaron  los valores  culturales  de  cara  al  2021  y  se  eligió  la “Renovación”  como  foco  central  de  la  campaña  y  de toda la comunicación que sucederá a lo largo del año, junto  con  otros  ejes  adicionales  como:  empatía, consumo  responsable, resiliencia y belleza interior.

En  tiempos  de  pandemia,  se comenta que la  producción  se  volvió  un reto  por  factores  como  la  escasez  de  talento  por confinamiento  y  la  complejidad  de  locaciones,  pero tomando ventaja de las condiciones, se logró en tiempo y  forma,  llegando  incluso  a  escenarios  que  nunca  se habían visitado como el desierto de Texcoco. Sin duda, fue  un  desarrollo  de  la  mano  al  mensaje  de reinvención.


Renovación Total, campaña de El Palacio de Hierro

Los Gráficos Y El Spot

Lo que siempre ha distinguido a El Palacio de Hierro es su forma de contar historias.  Esta campaña muestra cuatro visuales firmados por la frase “La Renovación está en mí”:

CIELO. Protagonizada por Tereza Holanova, capturada al atardecer en el desierto de Texcoco, para la cual se diseñó un set de escaleras al cielo que simbolizan la apertura y el poder respirar un aire fresco, muy pertinente en la renovación.

VESTIDO. La modelo mexicana Cristina Piccone fotografiada  también en el desierto de Texcoco, se muestra lista para abrazar un mundo libre y un “palacio” sin barreras.

CUBREBOCAS. Emma Gawinski y Mario Blanco dentro del Museo Casa de la Bola, hacen evidente el mensaje de resiliencia y empatía mostrando la posibilidad de una renovación con elementos de protección como el cubrebocas, que se han vuelto parte de la etiqueta de las personas.

ESPEJOS. Daniela Aciu representa la belleza interior más allá de la belleza física. Es una confrontación a la mujer en el espejo para mirarse renovada hacia dentro. La implementación de esta campaña, cuenta también con un spot de 60” para TV y medios digitales, que inspira y nos obliga a entendernos, pero sobre todo, que invitan a la reflexión a través de emotivos manifiestos:

“Lo que hoy es distancia, mañana será un brazo a la medida”

“Lo que hoy ya no uso, mañana será un nuevo estilo”

“Hoy la belleza se encuentra en el espejo, mañana la encontraré en mi interior”

“Lo que he aprendido hoy, mañana creará un nuevo yo”


 Renovación Total, campaña de El Palacio de Hierro

La mejor forma de mostrar empatía y confirmar que la “Renovación” está en cada uno de nosotros.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda