Agencia de RP que asume el compromiso de neutralizar al 100% su huella de carbono

La pandemia nos ha revelado lo vulnerables que podemos ser como humanidad si no cuidamos entre todos lo más preciado que tenemos: la vida. Lo anterior ha llevado a Trendsétera a reflexionar en la importancia de la misma y en qué cosas no pueden esperar para cambiar y tienen que transformarse radicalmente para asegurar que todos disfrutemos un futuro en este planeta.


Agencia de RP que asume el compromiso de neutralizar al 100% su huella de carbono

 

La agencia de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, Trendsétera celebró el Día de la Tierra asumiendo el compromiso a partir del 22 de abril 2021, de reducir el 100% de la huella de carbono que genere en sus operaciones, viajes, eventos y acciones totales será neutralizada en su totalidad y con un impacto positivo en nuestro país.

 

Al respecto, Carlos Carrillo, fundador y CEO de Trendsétera comenta, “Necesitamos hacer un cambio y lo vamos a hacer a partir de hoy - el mundo no puede esperar. Buscamos liderar en los resultados que damos con nuestros clientes y también con nuestra forma de hacer las cosas en la industria, en nuestro país y en nuestro planeta. Es cuando nos vemos como parte de un todo que podemos asumir el privilegio que tenemos y buscar la transformación. Somos la primera agencia en hacerlo y queremos ser la primera de muchas que se sumen”.

                                                                                  

Actualmente, contar con un inventario de gases de efecto invernadero y con un reporte de emisiones auditable y verificable es el fundamento de una estrategia de gestión de carbono empresarial, por lo que Trendsétera, con el apoyo de Toroto - empresa ambiental que ayuda a otros a entender, calcular, reducir y compensar su huella de carbono-,  contará con un estudio que consiste en el desarrollo de un inventario de gases de efecto invernadero, un reporte de emisiones, así como herramientas digitales de gestión de carbono y comunicación. Dicho estudio es auditable y verificable debido a que estará́ adherido a uno de los protocolos más importantes y robustos a nivel internacional: GHG Protocol, la herramienta internacional más utilizada para el cálculo y comunicación del Inventario de emisiones.

                                                                      

El inventario de gases de efecto invernadero permitirá a Trendsétera identificar las emisiones tanto directas como indirectas más importantes en sus operaciones. Lo anterior será́ la base de un proceso de toma de decisiones justificado y acertado con respecto a una estrategia de gestión de carbono.

                                                                      

El objetivo de este estudio es que Trendsétera se convierta en una empresa que mida, reporte, reduzca y compense sus propias emisiones, permitiendo que la empresa sea referencia para sus clientes de lo que significa ser una empresa carbón neutral.

 

“Entendimos que, en esta nueva realidad, somos parte del cambio o somos parte de la resignación. Y elegimos el camino correcto: ser los líderes del cambio”, finaliza Carlos.

 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING