Urgente: profesionalizar al sector de influencers. Fernanda Barbosa

Fernanda Barbosa, directora comercial de EnRedHadas, agencia de influencers mujeres, expertas en manejar contenido enfocados a mujeres, platicó con NEO sobre las oportunidades que tiene el área de Influencer Marketing, así como

Fernanda Barbosa

 

EnRedHadas busca conectar marcas con mujeres, por medio de contenidos que agreguen valor a su día a día y les ayuden a tomar decisiones en temas muy diversos.

Fernanda Barbosa, quien tiene 12 años de experiencia en la generación de contenidos digitales, reflexionó sobre el papel de las mujeres en el ecosistema de las redes sociales: las mujeres son quienes más interactúan y esto las hace una audiencia muy importante para las marcas

Las emprendedoras, desde quienes se autoemplean a las que dirigen empresas medianas y grandes son también muy autogestivas en la generación de contenidos.

Barbosa también mencionó que, incluso en categorías donde son target secundario, la opinión de las mujeres es relevante: por ejemplo, en las familias donde se compra un auto nuevo, el color del auto muchas veces es elegido por las mujeres.

Fernanda Barbosa comentó que las mujeres suelen formar tribus en donde se apoyan, comparten y dan recomendaciones:


"Si tú pones una recomendación en un grupo puede jugar en contra o a favor, así como te pueden poner un comentario positivo te puede retribuir, si te ponen un negativo repercute muchísimo. Esto conlleva una gran responsabilidad"

Fernanda Barbosa, directora comercial de EnRedHadas


La vocera comentó que contar con opiniones objetivas, veraces y relevantes es importante para emprendedoras, marcas y productos.

 

El origen y el futuro de EnRedHadas


Barbosa comenta que desde hace 12 años ha trabajado en creación de contenidos: "allí me empecé a dar cuenta de que las mujeres somos las principales consumidoras de contenidos. Después me fui a trabajar a MMK y me di cuenta del poder de una celebridad"


Barbosa trabajó con embajadoras de marca y amplificación de mensajes y al terminar su participación en MMK, 8 de las embajadoras que trabajaron antes con ella la buscaron para darle estructura a sus proyectos de comunicación. Actualmente el proyecto de EnRedHadas cuenta con 15 influencers de diversas categorías y estilos, todas mujeres. 

Foto EnREDHadas

Fernanda Barbosa comentó que es importante considerar la profesionalización de las influencers, para que su contenido realmente sea de valor para audiencias y marcas.

La especialista comentó que, a largo plazo le gustaría contar con influencers en otros países para tener representaciones internacionales; así como crear conciencia sobre la relevancia del influencer marketing y la generación de tabuladores de industria para pagos justos que equivalgan a la creación de contenido de valor que las EnRedHadas generan.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda