Invitan a participar en la Stanford Social Innovation Review en Español

En entrevista con Cynthia Villarreal, directora de Vinculación e Impacto Social y David Gómez, editor Jefe de Stanford Social Innovation Review en Español, profundizamos en el lanzamiento de Stanford Social Innovation Review en su versión hispanablante, así como la invitación abierta para que los innovadores sociales escriban en esta publicación de manera abierta y compartan sus aprendizajes y mejores prácticas en innovación social.

Stanford

Villarreal reveló que el acuerdo para traer esta publicación al idioma español se firmó el año pasado. "Después de unos meses de negociación estamos empezando con la revista de manera digital".


La Stanford Social Innovation Review es una publicación de referencia global que documenta y comparte soluciones innovadoras a problemas globales, está escrita por y para líderes del cambio; sobre todo para gente que está llevando los proyectos.


"Una revista que ha sido referente por tantos años, nos permitirá traer los mejores artículos de inglés al español y que podamos hacer un mix con muchos trabajos que vamos a estar publicando del ecosistema de innovación social de la región"

David Gómez, editor Jefe de Stanford Social Innovation Review en Español


La idea incluye tejer una red amplia con la Universidad de Stanford, el Centro de Filantropía de Stanford y muchas organizaciones de México y la región que pueden subir contenido a la revista, difundir la información y vincularse con diferentes esquemas de colaboración.


"Queremos formar nodos en cada uno de los países para que penetre aún más la revista en la región"

David Gómez, editor Jefe de Stanford Social Innovation Review en Español


El editor comentó que a través de la página web se pueden sugerir temas y consultar la guía de publicación, así como los formatos en que se pueden proponer artículos. Además, otro de los canales para subir contenido es por medio del comité editorial, que busca ser lo más plural posible.

Gómez relató que el comité es heterogéneo en procedencia de países y hay representación de Chile, Perú, Argentina, Colombia, México y España: "La idea es que el comité se vaya actualizando año tras año, tenemos gente de gobierno, de la universidad, del mundo del emprendimiento social y de las empresas", explicó.

El especialista desarrolló que la vinculación con universidades, como la Pontificia de Chile, las redes del Tec de Monterrey, entre otras, les han permitido abrir la puerta a diversos agentes de cambio.

Entre los integrantes del Comité están Sebastián Gatica, director del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad Pontificia de Chile, también fundador de TECHO; Camilo Cantor, coordinador del Exploratorio, taller público de Exploración en Colombia; Alejandro Piscitelli, filósofo de la Ciencia de Buenos Aires; Claudia Ibarra, del ITESO y Jairo Ruiz, director de Emprendimiento Social del TEC, además de otros especialistas en innovación social.

El editor comentó que esperan llegar a una mezcla de 50% artículos y contenidos producidos en español y 50% traducciones de la Stanford Social Innovation Review en inglés.


"Progresivamente iremos incluyendo más contenido regional. Es un contenido super interesante y provechoso"

David Gómez, editor Jefe de Stanford Social Innovation Review en Español


Finalmente, Cynthia Villarreal, directora de Vinculación e Impacto Social, expresó su deseo de que esta sea una plataforma que motive e inspire a los emprendedores sociales para implementar mejores prácticas en la resolución de problemas.


"Nos vemos como un articulador. Va a ser una revista abierta a todo público, gratuita, queremos que nuestras acciones sumen a las agendas locales, nacionales y también globales. Ponemos al servicio de la comunidad regional esta articulación del ecosistema de la Innovación social"

Cynthia Villarreal, directora de Vinculación e Impacto Social

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker