Corona apuesta por las mentes más innovadoras con el Corona Challenge

La Cerveza Más Fina refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de Corona Challenge, programa enfocado a impulsar ideas innovadoras que ayuden a enriquecer la relación con el medio ambiente y potenciar la creatividad de los mexicanos con el fin de transformar el país en materia de sustentabilidad.

 

Corona

 

Actualmente el programa se encuentra en la parte de ‘ideación’ de 15 proyectos y su finalidad es aterrizar de mejor manera la idea y solución.

 


“En nuestro país, Corona siempre ha empujado a los mexicanos a salir de sus fronteras, buscar grandes respuestas en territorios inexplorados. Desde 2019, la tarea de Corona Challenge ha sido ir por más, apoyar a las mentes ambiciosas y creativas para cambiar al mundo. Las ideas pueden venir de cualquier lado y de cualquier persona”

 

Clarissa Pantoja, directora de la marca en México

 


A lo largo de su historia, Corona ha apostado por proyectos que puedan impactar positivamente en todos los lugares donde opera alrededor del mundo, y hoy el programa Corona Challenge en México conecta a nivel global con el lanzamiento de un nuevo desafío por parte de la marca: el “Plastic Free Challenge”, plataforma que forma parte de la Aceleradora 100+, un programa fundado en 2018 por Anheuser-Busch InBev (AB InBev) que acelera soluciones sostenibles de startups en cuatro compañías de consumo masivo de Fortune 500. Como parte de la histórica trayectoria y dedicación de la marca para la protección del medio ambiente, la iniciativa identificará, financiará y pondrá a prueba innovaciones sostenibles para la reducción del plástico en su cadena global de suministro.

 

El “Corona Plastic Free Challenge” invita a los fundadores de startups apasionados por construir un futuro más sostenible a ayudar a crear nuevos métodos y tecnologías para reducir o eliminar el plástico de toda la cadena de suministro. Los solicitantes seleccionados recibirán hasta 100.000 USD para financiar y poner a prueba su innovación, así como seis meses de formación de expertos y mentores para ayudar a acelerar su crecimiento.

 


“Estamos orgullosos de que Corona sea la primera marca global en abordar un desafío con la Aceleradora 100+. Corona ha demostrado su profundo compromiso con el medio ambiente, no podríamos estar más orgullosos de abordar juntos este ambicioso desafío para encontrar soluciones a favor del mismo".

 

Maisie Devine, directora global de Anheuser-Busch InBev y socia gerente de la Aceleradora 100+


 

Corona estará aceptando solicitudes de empresas emergentes de todos los países entre las etapas “Semilla y Series C del 4 al 31 de mayo.

 

Para obtener más información sobre el programa “Corona Plastic Free Challenge” y postularse, visite el sitio web de 100+ Accelerator

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda