“Colombia, el país más acogedor del mundo”, iniciativa para reactivar el turismo

 Con el objetivo de fortalecer su posicionamiento y reconocimiento a nivel mundial como uno de los destinos ideales para el turismo de placer y negocios, el país sudamericano lanzó la campaña “Colombia, el país más acogedor”.

“Colombia, el país más acogedor del mundo”, iniciativa para reactivar el turismo
Cortesía de ProColombia

La campaña es liderada por ProColombia, entidad gubernamental encargada de promover el turismo internacional, a través de la Marca País. Para el lanzamiento de la iniciativa realizaron una investigación cuantitativa y cualitativa entre personas colombianas y de otros países para identificar lo esencial de los colombianos.

En el estudio se dio a conocer que el 70% de los encuestados encontraron un mensaje positivo, el cual correspondía con lo que son los colombianos y colombianas.

“Hacer sentir como en casa a un extranjero es algo fácil de lograr en Colombia, pues la calidez, el servicio y la empatía hacen parte del ADN de este país y de cada uno de sus habitantes. Por eso ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’ se convierte en el manifiesto más acertado y en un mensaje único para hablarle al mundo de nuestro territorio y, lo más importante, ¡de nuestra gente!”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con información de ProColombia, los indicadores del impacto de la campañas estarán ligados a la llegada de proyectos de inversión, viajeros internacionales, además de exportaciones de productos y servicios. .

El 2020 fue un año en el que como país nos hemos visto en la tarea de afrontar circunstancias excepcionales en las que ha surgido lo mejor de los colombianos y eso es lo que este manifiesto representa. Vemos que es esencial redoblar nuestros esfuerzos de promoción en nuestros ejes de trabajo que son fundamentales para la recuperación económica del país y este mensaje nos ayudará con este objetivo”, agregó Santoro.

De acuerdo con datos de InterNations, una de las redes más grandes de personas que viven y trabajan en el extranjero con un registro de 13 000 expratiados de 188 países, Colombia fue elegido como uno de los países más acogedores del planeta.

El 87% de las personas que forman parte de la red coincidieron en que la actitud hacia expatriados en Colombia es amigable.  

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Lincoln