eLiga BBVA MX 2021, un nuevo torneo de e-Sports

Por la pandemia de la COVID-19, el Torneo Clausura 2020 se tuvo que cancelar. Una forma en que los aficionados volvieron a disfrutar del futbol durante ese periodo fue a través de otro formato: en videojuego, con la eLiga MX. Tras el éxito obtenido, se dio a conocer la edición de la eLiga BBVA MX 21, torneo organizado en conjunto con Electronic Arts y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

eLiga BBVA MX 2021, un nuevo torneo de e-Sports
Imagen de Guglielmo Basile

Esta nueva edición del torneo se realizará con 18 jugadores profesionales de deportes electrónicos o e-Sports (cada equipo contará con un representante). En cuanto el formato, se dividirán en tres grupos. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores jugadores que quedaron en tercer lugar avanzarán a liguilla. Desde ese momento serán partidos directos hasta avanzar a la fial y consagrase como campeones.

La competencia contará con producción audiovisual de alto nivel y tendrá 9 retransmisiones. La primera estuvo dedicada a la presentación de los jugadores y los aficionados podrán disfrutar del torneo en cinco programas, que se transmitirán del 11 al 15 de mayo, un programa especial para conocer los desempates entre los mejores terceros el 28 de mayo. Los cuartos de final y semifinales se transmitirán el 29 de mayo y la final el 30.

"Desde Liga BBVA MX estamos encantados de liderar un proyecto de esports de esta envergadura, cuyo formato ya ha funcionado con éxito en otros países. eLiga BBVA MX nos permitirá conectar con nuevas audiencias, ofrecer a los Clubes competidores abrir nuevas ventanas de comunicación, generar contenidos transversales sobre los jugadores y, en definitiva, consolidar este proyecto como referente de FIFA en México", dijo Guillermo Alegret, director Comercial de Liga MX.

“Para LVP y Grupo MEDIAPRO es un placer sumarse a este proyecto junto a Electronic Arts y Liga MX/ ASCENSO MX. Pondremos al servicio de la competición nuestros valores de producción y nuestros más de diez años de experiencia en el sector. Llevamos cuatro años produciendo las máximas competiciones del juego de FIFA de otras grandes ligas como la española o la portuguesa, así que para nosotros es un éxito que el modelo se exporte a otros países. En ese sentido, México va a ser pionero en Latinoamérica”, aseguró Jordi Soler, CEO de LVP.

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Lincoln