Diseños conscientes

La industria de la moda y los textiles pueden ser un área de oportunidad para nuevos empresarios, que buscan a través de sus diseños no solo impactar en el gusto de las personas, sino también cuidar el impacto de su huella de carbono en el mundo, y crear diseños amigables con el medio ambiente.


Diseños conscientes
Elizabeth y Guillermo Escalante

Un proyecto de moda mexicano  fair fashion, interesado en cuidar el medio ambiente y ser responsable socialmente, es Nök Bön; marca dedicada a la naturaleza, femineidad y contribuir en la fortaleza de la mujer contemporánea.

A través de sus diseños, Nök Bön revela su congruencia y busca generar conciencia. Los diseñadores Elizabeth y Guillermo Escalante, fundadores de Nök Bön pretenden que su marca se establezca en la industria de la moda mexicana como un nuevo concepto al que denominan fair fashion, en el cual se involucran como empresa en una serie de responsabilidades sociales y medioambientales como el slow fashion: la tendencia al uso de fibras naturales, la producción local y justamente remunerada, entre otras.

Los hermanos Escalante, han servido como inspiración con su experiencia y consejos a otr@s emprendedores y pequeños empresarios al participar en el ciclo de talleres y pláticas: Pasión por Crear, iniciativa de Road To Innovate México 2021, que busca emprendedores.

Nök Bön basa sus productos en procesos que van mas allá del diseño, la marca se ha logrado consolidar con una operación sana y equilibrada, la cual ofrece diseños téxtiles con dedicación y pasión, confeccionados con altos estándares de calidad; tanto por las manos que los elaboran como por los materiales que los conforman.

Si eres una pequeña empresa o un nuevo emprendimiento que busca crecer y tener mayor éxito como el de Nök Bön, y entras en una de las siguientes categorías: Tecnología, Salud, Smart Cities, Emprendiendo en tiempo de Pandemía, o Energía, que forman parte de la convocatoria que este año promueve el  INNOVATE Entrepreneurship Programme. Dicho programa ofrece diplomados de capacitación, mentorías y networking, y la posibilidad de competir junto con otras iniciativas centroamericanas en el evento  INNOVATE Entrepreneurship Summit 2020/2021 en Guatemala.

Historias de éxito como las de Nök Bön, fueron parte del ciclo de talleres y pláticas, Pasión por Crear, organizado con el apoyo de Federalismo y Libertad México. Los interesados en participar en esta convocatoria Road to Innovate México 2021, tienen hasta el 14 de mayo para inscribirse en: http://bit.ly/InnovateMex

 

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Lincoln