Premier League adoptará soluciones de Oracle

Con el objetivo de potenciar la emoción de los partidos de futbol a través de estadísticas que provean un entendimiento más profundo de la acción en el campo, la Premiere League, una de las ligas más populares a nivel mundial, anunció que Oracle será su proveedor oficial de nube.

Premier League adoptará soluciones de Oracle
Imagen de Oracle

Con este acuerdo, las tecnologías de análisis de datos y machine learning de Oracle serán las encargadas de generar estadísticas en tiempo real para la audiencia a través de “Match Insights - Powered by Oracle Cloud”.

Con la solución de la compañía, se presentarán datos y estadísticas avanzadas del desempeño de los jugadores en las transmisiones oficiales, así como en redes sociales de la Premier League a partir de la temporada 2021/2022.

“Estamos siempre buscando nuevas formas para revitalizar a la Premier League y potenciar el análisis de la competencia. Oracle es una marca global con gran historial de generación de innovación y ansiamos trabajar juntos para alcanzar nuevos niveles de pasión de nuestros fans alrededor del mundo”, Richard Masters, Premier League chief executive.

Match Insights – Powered by Oracle” incluirá tres tipos de estadísticas: 1) average formation, con ella se realizará un monitoreo de la posición de todos los jugadores, cuando el equipo tiene la posesión del balón y también cuando no es así; 2)  live win probability, se calcularán las posibilidades de un equipo de conseguir una victoria; y 3) momentum tracker, en la que se mide la probabilidad de que un equipo tenga la posesión de balón y puede concretar el gol en los próximos diez segundos.

“La combinación de la experiencia de Oracle en machine learning con la riqueza en datos sobre fútbol de la Premier League representan una fusión significativa entre tecnología y deporte.

Los márgenes de error en la Premier League son mínimos, por lo que la información es crucial para descubrir los momentos e historias clave de cada partido. Porque son esas historias las que unen a los fans y encienden aún más su pasión por el juego”, dijo Ariel Kelman, Oracle executive VP y chief Marketing officer.

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Lincoln