Snap Inc. abre oficinas en México

 

Snap Inc. anunció hoy que contrató a su primer empleado en México, además de abrir oficinas en la Ciudad de México. Ana Daniela Portillo, se une como Líder de Desarrollo de Mercado para México, que es parte del equipo de Mercados Internacionales de Snap, liderado por Nana Murugesan, director general de Mercados Internacionales.

 

Ana Daniela

El equipo de Mercados Internacionales es responsable de la estrategia de crecimiento de Snap, desarrollando la comunidad global con diversas iniciativas locales y alianzas estratégicas, incluyendo a operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos originales (OEMs).

Antes de incorporarse a Snap, Ana Daniela Portillo fungió cerca de dos años como Gerente General en Lime, empresa de micromovilidad líder en el mundo, lanzando y desarrollando el negocio en Chile y México. Previo a ello fue responsable de la unidad de negocios de Ropa, Zapatos y Accesorios para el e-commerce Linio, antes de su adquisición por Falabella en 2018. Portillo comenzó su carrera como analista de negocios en la consultora McKinsey & Company en Washington DC y Addis Ababa. Tiene una licenciatura por la Universidad de Stanford y un MBA de The Wharton School.

En los últimos meses Snap ha emprendido una serie de iniciativas en México para atraer a la comunidad local, actualmente Snapchat tiene 280 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, mismos que generan 5 mil millones de Snaps diariamente.

Iniciativas locales:

 

-       Lentes  de realidad aumentada (AR) y herramientas creativas exclusivas en México que incluyen colaboraciones con artistas locales como César Menchaca para el Día de la Independencia, Jacobo y María Ángeles para el Día de Muertos, Los Metzican para Navidad, además de experiencias específicas para el mercado mexicano como en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Día del Mariachi.

-       Lanzamiento de Spotlight en México. Spotlight es una plataforma de entretenimiento que muestra el contenido de video más entretenido de la comunidad de Snapchat, es un espacio diseñado con los valores de Snap y que incluye un fondo de incentivos, lo que permite que cualquiera pueda ganar con su creatividad sin importar quiénes sean.

-       Asociación con Telcel, se ha trabajado junto con el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en México, para optimizar la experiencia en la red del operador, además de crear promociones atractivas para los Snapchatters locales.

-       Creación del Programa “Campus Rep” (representantes universitarios), en diversas sedes de las instituciones académicas, mismo que se prevé expandir a más universidades en los próximos meses, la lista actual de participantes es la siguiente:

-       UNAM, Facultad de Artes y Diseño

-       UAM, Unidad Azcapotzalco

-       IBERO, Departamento de Diseño

-       Anáhuac, Facultad de Diseño

-       Verificación de Snap Stars, en las categorías de fitness, música, moda, estilo de vida y deportes con el objetivo de crecer el contenido de origen mexicano. Adicionalmente se han desarrollado iniciativas con el fútbol nacional, como el detrás de cámaras del Club América.

 


“Estamos encantados de seguir reforzando nuestro compromiso en América Latina. Creemos que la creación de un equipo local y asociaciones locales son pasos importantes para apoyar a nuestra creciente comunidad de Snapchatters de habla hispana en la región y en todo el mundo. Snapchat ha cambiado la forma en que las personas se comunican, se expresan y cuentan historias, y nuestra ambición es seguir haciendo que se sienta como si estuviera hecho solo para ti, sin importar en qué parte del mundo te encuentres "

Juan David Borrero, director en el área de Mercados Internacionales en Snap


"Snapchat es para amigos cercanos, lo cual encaja naturalmente con la forma en que la familia y la amistad están arraigadas en la cultura mexicana. Mi propósito será construir una estrategia para acelerar el crecimiento, alianzas y contenido local. Estoy muy entusiasmada con la oportunidad de impulsar el desarrollo de experiencias auténticas para nuestra comunidad local, que reflejen la rica herencia cultural y diversidad de nuestro extraordinario país”

Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado para México

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Lincoln