Airbnb apoyará a atletas con becas de viajes

Uno de los compromisos de Airbnb, plataforma especializada en la oferta de  alojamientos, es ayudar a diversas comunidades en su empoderamiento económico. Por ello, dio a conocer el lanzamiento de la Beca de Viajes Airbnb para Atletas.

Airbnb apoyará a atletas con becas de viajes
Imagen de Jonathan Chng 

El programa, que se realizará con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), ofrecerá a un máximo de 500 atletas USD 2000 al año en crédito promocional de Airbnb, para que lo utilicen en entrenamientos, clasificaciones y hospedaje durante los próximos ocho años.

Esta iniciativa surgió como un esfuerzo por reconocer que los atletas también han sido afectados por la pandemia de la COVID-19. Por ello, el programa ampliará el apoyo actual a las necesidades que tengan los deportistas en cuanto a viajes y hospedajes.

“Nuestro trabajo con el Comité Olímpico Internacional se centra en el apoyo dedicado a los atletas individuales que están en el centro del Movimiento Olímpico y Paralímpico. Con miles de atletas que ya utilizan Airbnb para sus necesidades de viaje relacionadas con el entrenamiento, la clasificación y la competencia, este nuevo programa proporcionará un apoyo económico adicional que es muy necesario”, dijo Catherine Powell, directora de Alojamiento de Airbnb.

“Los atletas son el corazón del Movimiento Olímpico, y trabajamos con todas las partes interesadas para apoyarlos en cada etapa de su carrera. Además de la financiación y los programas proporcionados gracias al programa mundial TOP y a la solidaridad olímpica, hemos estado trabajando con los socios de TOP para desarrollar programas innovadores de apoyo a los atletas. Estamos muy orgullosos de haber desarrollado, junto con Airbnb, el programa de Experiencias Olímpicas y Paralímpicas y ahora la nueva Beca de Viajes. A través de estas dos iniciativas, los atletas tienen la oportunidad de crear sus propias fuentes de ingresos y beneficiarse directamente de la asociación de Airbnb con el Movimiento Olímpico”, agregó Kirsty Coventry, Presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

La alianza con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional comenzó en noviembre de 2019 y tendrá duración por nueve años, además de cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Hasta el momento se han destinado USD 40 millones al apoyo directo de atletas.

La solicitud de becas para atletas ya está abierta en la plataforma oficial de Airbnb y cerrarán el 14 de mayo.

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Lincoln