Estudio de El Gourmet sobre comportamientos en el “Cocinar en casa en la Nueva Normalidad” 

¿Qué sucede cada día en las cocinas de los latinoamericanos? ¿Cómo deciden cuál será el menú diario? ¿Planifican sus compras? ¿Qué significa para ellos preparar la comida?


Estudio de El Gourmet sobre comportamientos en el “Cocinar en casa en la Nueva Normalidad”

AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) realizó una investigación a través de su marca El Gourmet, para conocer cuáles están siendo los hábitos de cocinar en la Nueva Normalidad.

 

El estudio se llevó a cabo en cinco países de América Latina (Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y México) del 16 al 23 de enero de 2021, en un contexto sin precedentes, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. A través de la encuesta realizada con la agencia Quaerens, se propuso entrar en las cocinas de casi 2 000 personas para explorar desde cómo son sus hábitos de consumo hasta qué tipo de alimentación eligen. 

 

El estudio, además, se complementó con un social listening dirigido por la agencia Digimind en 11 países, a partir de 35 000 menciones en redes sociales sobre el acto de cocinar. 

Entre los hallazgos, resaltaron seis tendencias en Latinoamérica:

 

1.Los latinoamericanos cocinan el tiempo equivalente a 51 días al año.

La cocina es un evento protagonista en la agenda diaria en nuestro continente. Según el estudio, más de 8 de cada 10 personas en América Latina cocinan entre 1 y 4 horas por día. Este valor incluye el acto completo: desde la compra de los ingredientes necesarios hasta el lavado de los platos. Sin embargo, el promedio no es idéntico en todos los países de la región. México es el país de América Latina que más tiempo le destina a la cocina, con 3.7 horas, seguido muy de cerca por Colombia (3.6 horas). En la Argentina, sucede lo contrario: los encuestados declaran que invierten (2.9 horas) en la preparación de sus comidas.

 

2. Para cocinar, lo primero es la familia. Se cocina para un círculo cercano

 

3. Cocinar es un placer. El disfrute es lo que lleva a pasar más tiempo en la cocina

 

4. Los latinos no siguen las recetas al pie de la letra. Dar un toque personal a las recetas prevalece sobre seguirlas, paso a paso.

 

5. La salud es la clave al elegir los alimentos y para mantener hábitos alimenticios saludables.

 

6. Las pastas fueron el plato más cocinado en 2020

 

De cara al futuro, la encuesta detectó que uno de sus principales deseos de los latinoamericanos para este año es aprender a preparar platos con pescados y mariscos. "El pescado es una proteína animal muy importante y, además, es súper versátil", alienta la chef Soledad Nardelli, embajadora de la marca en Argentina.

 

 

 

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Lincoln