Incrementa 10 veces la instalación de apps de banca y fintech en México

La pandemia de la COVID-19 cambió algunos hábitos de las personas, como la manera en que interactúan con la banca y fintech. De acuerdo con el reporte Fintech App Marketing Insights: LATAM elaborado por AppsFlyer, compañía especializada en atribución móvil y análisis de datos, México se consolidó como el país con mayor crecimiento en instalación de aplicaciones móviles de esta categoría en Latinoamérica.

Incrementa la instalación de apps de banca y fintech 10 veces en México
Imagen de AppsFlyer

Las instalaciones de este tipo de apps se duplicaron en 2020 e incrementaron 10 veces desde el primer trimestre de 2019 al mismo periodo de 2021, lo que representa un 240% más que en el segundo mercado de mayor expansión en la región: Brasil.

El impulso de este tipo de aplicaciones fue propiciado por lo usuarios nativos digitales y con conocimientos en tecnología, así como la población que no tiene acceso a servicios financieros, que es el 50%. Así, México se posicionó como el séptimo país con mayor crecimiento a nivel mundial.

“La pandemia de COVID-19 transformó radicalmente la forma en que los consumidores interactúan con la banca y las fintech, al igual que la manera en que las instituciones financieras operan. El sector ha experimentado un rápido crecimiento gracias a la aceleración en la digitalización durante el 2020, donde el móvil y las apps reafirmaron su importancia como canal para realizar inversiones y pagos, solicitar préstamos y seguros, o hacer actividades más sencillas como revisar saldos”, dijoHernán Burak, regional manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.

Asimismo, la compañía especializada en atribución móvil y análisis de datos, dio a conocer que la publicidad móvil juega un papel importante para las apps de banca y fintech, ya que el 62% de los mexicanos completan los datos el mismo día de instalación de la app y la tasa de conversión a través de estrategias de marketing fue del 48.%, el más alto en Latinoamérica.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres.