Dr. Armando Vaccuno, chatbot que brindará información oficial sobre vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Salud, Whatsapp y Auronix, proveedor global de mensajería empresarial, presentaron su nuevo desarrollo: Dr. Armando Vaccuno, un chatbot que brindará información oficial sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19, qué hacer antes y después de vacunarse, además de mencionar las medidas de prevención.

Dr. Armando Vaccuno, chatbot que brindará información oficial sobre vacunación contra COVID-19
Imagen de Auronix

Los usuarios podrán acceder al chatbot agregando como contacto al Dr. Armando Vaccuno como contacto de Whatsapp: 56 1713 0557. La cuenta automatizada estará disponible las 24 horas y su objetivo es resolver las dudas frecuentes sobre las vacunas, lugares de aplicación o riesgos de contagio tras recibir la vacuna. Asimismo, el bot enviará recordatorios de las próximas citas.

“A medida que se amplía la disponibilidad de las vacunas en México, brindar información  confiable se vuelve crucial en el combate contra el COVID-19. Hace poco más de un año, el  chatbot de Susana Distancia en WhatsApp ayudó a los mexicanos a informarse sobre el virus y  las medidas preventivas para evitar el contagio. Nos alegra ahora ser parte de esta nueva etapa,  que ayudará a que millones de personas estén más cerca de inmunizarse", dijo Paloma Szerman,  gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina. 

Esta herramienta se suma a otras iniciativas impulsadas por Whatsapp, compañía de Facebook, para apoyar los esfuerzos de vacunación en México, como los USD 150 000 en créditos publicitarios otorgados a seis estados del país.

"En Auronix estamos  convencidos que la tecnología y canales de mensajería son una herramienta clave para brindar  información oficial a los mexicanos sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19. Es por ello, que nos enorgullece habernos sumado a esta iniciativa de Facebook y la Secretaría de  Salud. Habilitamos sin costo un canal de WhatsApp en el que el Dr. Armando Vaccuno, un  asistente virtual inteligente, brinda información personalizada y confiable sobre cada paso del  proceso, desde el registro hasta la aplicación de la vacuna”, agregó Adrián Villaseñor, Co-CEO de Auronix.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand