Universidad Tecmilenio y WeWork unen fuerzas

Universidad Tecmilenio, institución que impulsa el modelo de educación virtual y en línea en el país, en alianza con WeWork, inauguraron Campus Connect Artz Pedregal y Mitikah. Con esto buscan ofrecer una plataforma innovadora y colaborativa que beneficie a muchos estudiantes.

TEC3

 

La inauguración se realizó en las instalaciones del campus Connect en WeWork Artz Pedregal, evento en el que estuvieron presentes Bruno Zepeda Blouin, rector de Universidad Tecmilenio, Claudio Hidalgo, head de WeWork LATAM y Jonathan Lozano, vicerrector de Desarrollo y Expansión de Universidad Tecmilenio.


“Nos encontramos en un proceso permanente de evolución, en el que la educación híbrida es una realidad a la que debemos adaptarnos, proporcionando modelos educativos flexibles enfocados en el nuevo mundo laboral.

“Inaugurar campus Artz Pedregal y Mitikah nos permite avanzar en el compromiso de llevar la educación online a un nuevo nivel. Deseamos que estos espacios de WeWork brinden a los alumnos experiencias académicas únicas en las que potencialicen su creatividad y amplíen su red de contactos”

Bruno Zepeda Blouin, rector de Universidad Tecmilenio.


Gracias a la alianza con WeWork, los nuevos campus, ubicados en zonas de negocio importantes de la Ciudad de México, están diseñados para ofrecer puntos de conexión a jóvenes y adultos que trabajan y estudian al mismo tiempo, permitiéndoles invertir en su formación profesional sin recorrer largos trayectos.   

Los espacios de WeWork están cuidadosamente diseñados tanto para facilitar la concentración como para incentivar la colaboración; desde rincones tranquilos y salas de concentración, hasta salas de reuniones equipadas de todos los tamaños, los espacios de WeWork logran incentivar la creatividad, la innovación y el intercambio de ideas, fundamentales para el proceso de aprendizaje.


“El futuro de la educación requiere reinventar los modelos tradicionales de aprendizaje para dar lugar a una educación híbrida que combine lo mejor del mundo virtual y el mundo físico. Nuestros espacios pueden combinar ambos entornos mejorando la experiencia de aprendizaje. Estamos emocionados de ver cómo este proyecto toma vida y orgullosos de recibir a Tecmilenio como miembros de la comunidad de WeWork, estoy seguro de que los más beneficiados serán los estudiantes”

Claudio Hidalgo, head de WeWork LATAM


El programa académico en la modalidad Connect, 100% virtual con clases en vivo, disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana, permitirá a los estudiantes tener flexibilidad de aprendizaje, aclarar dudas y enriquecer su vida personal y laboral. Además de contribuir al bienestar personal al contar con salas de juntas, recreativas y de relajación; así como espacios para la realización de eventos.

Durante el evento, se realizó el conversatorio La educación híbrida. ¿Por qué es el futuro?, en el que se habló sobre la importancia de una educación híbrida en el futuro y los pilares que las instituciones requieren emplear en este mundo digital, en el que los jóvenes serán los motores del cambio que la realidad necesita para enfrentar los retos educativos del mañana.

Vinculación y beneficios adicionales

En entrevista con Jonathan Lozano González, Vicerrector de Desarrollo y Expansión de Universidad Tecmilenio, el vocero reveló que este proyecto arrranca tras varios años de desarrollo  y una inversión de cerca de 200 millones de pesos invertidos en en diseño de clases, interacciones de convivencia, personal de servicio, asistencia académica y tecnología en aulas que favorecen el intercambio de experiencias y networking entre alumnos y docentes.


“Gracias a Tecmilenio Connect, en Universidad Tecmilenio pretendemos amplificar las oportunidades para los jóvenes, por medio de una plataforma digital que sea adaptable a los tiempos y a las necesidades de nuestros aprendedores. Por lo que todos los estudiantes se beneficiarán, principalmente, los estudiantes que trabajan o tienen familia, ya que sus demandas de vida personales hacen que esta modalidad académica les parezca un alivio.

“Una de las máximas cualidades de estos campus es su ubicación estratégica, situada en algunas de las zonas de negocio más importantes del país, lo que permita a los alumnos invertir mayor tiempo en su formación profesional sin recorrer largos trayectos. En este caso, la mayoría de nuestros estudiantes viven o trabajan a menos de 5 kilómetros del espacio físico de campus Connect Artz Pedregal o Mitikah”

Jonathan Lozano González, Vicerrector de Desarrollo y Expansión de Universidad Tecmilenio


El vocero comentó que los precios de esta propuesta son similares al del resto de la universidad, sin embargo los alumnos de la modalidad Connect tienen beneficios adicionales como amenidades en sitio y becas o apoyos económicos que son exclusivos para este segmento.


“En Tecmilenio somos una de las instituciones de excelencia en el modelo de educación virtual y en línea en el país, gracias a nuestra alianza con Wework podremos garantizar una experiencia de clase mundial a nuestros estudiantes de la modalidad Connect, ya que Wework se caracteriza por ser una comunidad de colaboración muy dinámica que atrae a profesionales y emprendedores.

“Muchos de nuestros estudiantes también son profesionales y emprendedores que buscan expandir sus conocimientos, red de colaboración, superarse así mismos. Por lo que estamos muy contentos al ver una gran afinidad entre la comunidad Tecmilenio y Wework, mediante grandes sinergias que se darán en estos espacios”

Jonathan Lozano González, Vicerrector de Desarrollo y Expansión de Universidad Tecmilenio


A futuro, el vocero comentó que hay el plan de expandir este modelo a otros puntos del país e incluso pensar en exportar el modelo para hacerlo internacional.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand