17 de mayo: conmemoración del Día del Internet

El 17 de mayo se conmemora el Día de Internet, cuyo objetivo es reconocer los beneficios de su uso y el de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) para cerrar la brecha digital, fomentar el desarrollo económico y social, además de mejorar algunos servicios como educación, salud y seguridad.

17 de mayo, la fecha en la que se conmemora el Día de internet
Imagen de Glenn Carstens-Peters 

En 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, tras recibir una solicitud de la Cumbre Mundial  sobre la Sociedad de la Información.

 Un año más tarde, en Turquía, se realizó la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión internacional de Telecomunicaciones, en el que se informó que se celebrarían dos eventos en esa misma fecha: el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Para conmemorar esta fecha, la Asociación de Internet MX realizó el evento virtual "Día del Internet 2021", en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En la inauguración del Día de Internet 2021, evento que se realizó de manera virtual, Mónica Chávez, directora de Vinculación Política y enlace Legislativo de AT&T y VP Jurídico de la Asociación de Internet MX, reconoció la importancia de estas herramientas, sobre todo con la pandemia de la COVID-19.

“La naturaleza de las crisis es acelerar el desarrollo de las actividades y sectores para resolver problemas que no estaban previstos y que en otras circunstancias tomarían años resolver. La crisis generada por la COVID-19 nos ha enfrentado a retos para cambiar la manera en que interactuamos entre nosotros, dándole a la conectividad un rol fundamental para continuar con nuestras actividades económicas, sociales y de entretenimiento a distancia”.

Y agregó: “La pandemia reforzó la dependencia del sector de servicios de las TICs y es muy seguro que esta tendencia continuará. Hoy en día 7 de cada 10 mexicanos estamos conectados a Internet. Hace seis años, la proporción era de 3 a 10. Aunque estamos, relativamente, bien posicionados en términos de digitalización, todavía hay un gran número de temas por definir, regular, avanzar y establecer estrategias como es el caso de la protección de datos personales en la nube, moderación de contenidos en la red, protección de menores de edad en la red.

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022