AIMX: se registraron 86.8 millones de internautas en el país durante 2020

El 17 de mayo se conmemora el Día del Internet y para celebrarlo la  Asociación de Internet MX (AIMX) organizó un coloquio para discutir diferentes temáticas de la industria, como reactivación de la economía, ciberseguridad e inclusión. El evento fue desarrollado en conjunto con el Instituto de Investigaciones Jurídicas  de la UNAM y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

AIMX: se registraron 86.8 millones de internautas en el país durante 2020
Imagen de Benjamin Dada 

Durante el evento, la AIMX presentó la 17ª edición del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021, en el que se confirmó que la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento se convirtieron catalizadores de la actividad digital.

De acuerdo con los resultados del estudio, en México se registraron 86.8 millones internautas durante el periodo de confinamiento, lo que representó un crecimiento anual del 10.2%.

Con nuevos hábitos y actividades en el hogar como trabajo remoto, educación a distancia y entretenimiento, 1 de cada 10 encuestados decidió incrementar la velocidad de descarga que tenía contratado previo a la pandemia. Asimismo, se dio a conocer que el tipo de conexión que utilizó la mayoría de usuarios (9 de cada 10) fueron las redes fijas.

Los smartphones o celulares se consolidan como el dispositivo preferido para conectarse a la web (92%), seguido de las computadoras (45.2%), Smart TV (24.4%), tabletas (14.4%), consolas de videojuegos (4.4%).

“No solo vemos que la digitalización en México es mayor, sino que también vemos que algunos hábitos se han consolidado. El smartphone sigue siendo el principal método de conexión con un 92% de preferencia y el uso de redes sociales sigue siendo una de las principales actividades para el internauta mexicano”, dijo Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX.

Otro dato que se dio a conocer en el estudio, es que Facebook  y Whatsapp son las redes sociales preferidas de los mexicanos, ya que poseen al 81.9% y 91%, respectivamente, de usuarios activos.

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022