Más del 30% de los adultos en el mundo tiene hipertensión

La hipertensión arterial es una de las enfermedades crónicas que más han aumentado su prevalencia en los últimos años. De hecho, de acuerdo a un estudio realizado por ELSEVIER, International Journal of Cardiology Hypertension, se reveló que a nivel global el 31.1% de la población adulta tiene hipertensión, es decir 1.39 mil millones de personas en el mundo.


Más del  30% de los adultos en el mundo tiene hipertensión.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT (2018), en México existen más de 15 millones de personas con hipertensión.

 

De acuerdo con la Dra. Kena Pastrana, Líder Médico de Medicina Interna y Cardiovascular de Pfizer México, “la posibilidad de ayudar a más personas a cambiar la dirección de su enfermedad debe ser una prioridad, así como mantener su calidad de vida y, en algunos casos, brindar mayores probabilidades de sobrellevar los efectos de las enfermedades cardiovasculares, gracias al desarrollo de medicamentos innovadores”.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, como un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, es decir cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear, lo que puede causar problemas cardíacos. 

 

En México esta enfermedad silenciosa afecta al 20.9% de las mujeres y al 15.3% de los hombres. Asimismo, las entidades federativas con mayor porcentaje de diagnósticos son: Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila. En el mismo estudio, se reveló que las entidades con el menor porcentaje de hipertensión son: Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Estado de México y Quintana Roo, según datos de ENSANUT (2018).

 

‘’En Pfizer nuestro principal enfoque está centrado en los pacientes. Por ello, es de gran importancia aumentar la concientización sobre este tipo de padecimientos para empoderar a las personas a mantener el autocuidado constante de su padecimiento a través de prácticas saludables para ayudar a mejorar su calidad de vida’’ afirmó la Dra. Kena Pastrana. 

 

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se hace una invitación a la cooperación y la acción  colectiva entre comunidades médicas y sociedad en general para ejercer un impacto formidable y así, mantener un compromiso por la salud cardiovascular. Asimismo, es de gran importancia que las personas mantengan contacto con los médicos especialistas para la prevención y control de la hipertensión arterial. 

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Lincoln