Logística, elemento clave durante el Hot Sale

Del 23 al 31 de mayo se llevará a cabo la octava edición del Hot Sale, una iniciativa que tiene el objetivo de impulsar el comercio electrónico y reactivar la economía. De acuerdo con el Reporte de Expectativas de Compra Hot Sale 2021, 8 de cada 10 consumidores comprarían un producto o servicio.

Logística, elemento clave durante el Hot Sale
Imagen de RoseBox رز باکس

Con esas expectativas de compra, otra de las industrias que jugará un papel importante durante el Hot Sale 2021 es la logística. Por ello SimpliRoute, compañía especializada en el desarrollo de software de logística, recomendó algunas acciones a las compañías que se suman por primera vez a esta iniciativa.

1) Comunicación constante: las compañías que venden en línea deberán considerar un incremento en la demanda de información que los usuarios van a requerir sobre sus compras. Cuatro preguntas clave son las que deberían considerarse: ¿Se realizó correctamente la compra? ¿Para cuándo está programado el envío? ¿A qué hora deben esperar la llegada de su artículo? ¿Cómo saber si el pedido viene en camino?

“Todas estas preguntas son parte de un mínimo exigible hacia las empresas que venden en línea y van muy de la mano con tener un manejo organizado e inmediato de la información logística del área de operaciones”, dijo Maximiliano Amor, CMO de SimpliRoute.

2) Disponibilidad: además de contemplar la información de las cuatro preguntas claves, las compañías deben contar con diversos canales de comunicación y de fácil acceso. SimpliRoute recomienda reforzar las vías de comunicación, ya que pueden surgir colapsos por el incremento de la demanda.

3) Tecnología: otro de las recomendaciones es que las empresas adopten soluciones que mejoren los procesos logísticos y para ello no se requiere de mucha inversión, ya que hay soluciones adecuadas para cada compañía y sus necesidades.

El software de SimpliRoute emplea inteligencia artificial para modelar la información que recopilan y procesar algoritmos de machine learning, con el objetivo de automatizar de manera inteligente los pedidos que se entregarán, utilizando las mejores rutas y brindando información al cliente final sobre las horas estimadas de entrega.

“El tiempo ahorrado en la gestión para otorgar a cada vehículo una ruta de envío se vuelve invaluable en una operación que cuenta con tiempo limitado. A esto se suman los ahorros en costos logísticos que la plataforma entrega una vez que optimiza las rutas, eligiendo los mejores trayectos para evitar costos extra”, agregó Maximiliano Amor.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand