Amazon tunde la competencia en el mercado de streaming

 

Apostando por el origen, el cine, Amazon anuncia la adquisición de Metro-Goldwyn-Mayer Studios, el segundo paso más fuerte y ambicioso que ha dado la líder del e-commerce, para fortalecer su posición en la industria del entretenimiento del streaming.


Amazon tunde la competencia en el mercado de streaming

Por alrededor de US$8.4 millardos, Amazon adquiere MGM Studios, uno de los icónicos estudios de la meca del cine hollywoodense, y comprende su extenso catálogo de contenido, que incluye franquicias populares del cine clásico como James Bond, Rocky, Tomb Raider, Robocop, La Pantera Rosa, más de 4 000 películas, más de 17 000 shows y series, entre las que figura “The Handmaid’s Tale”,  “Los Vikingos”, entre otras, y sus casi 100 años de experiencia cinematográfica, con los que reforzará la estrategia de Amazon Studios, la cual se había centrado principalmente en la producción de programas televisivos.

 

El acuerdo se da en un momento en que Amazon sigue creciendo en el comercio digital, en la computación desmaterializada (cloud), y tras su primer paso de comprar de Whole Foods por US$13.7 millardos, Ahora acelera el ritmo de su división de entretenimiento.

 

Por su parte MGM, que se vió perjudicada por la crisis sanitaria debido al cierre de salas de cine en todo el mundo, más los cambios de dueños que ha tenido en años pasados, y tras acogerse a la ley de quiebras, el cambiar a manos de una empresa joven y en crecimiento, mantiene vivos a los estudios.

 

Amazon asegura que ayudará a preservar la herencia y el catálogo de filmes de los estudios, para ofrecer a sus clientes un mejor acceso a sus obras. Pero también aprovechará el talento del equipo de MGM para la producción de contenido original y contar nuevas historias, al ser el nuevo propietario de los estudios de filmación.

 

“El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que tenemos previsto reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM”, sostuvo Mike Hopkins, V-P ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios.

 

Las partes concluyeron un acuerdo de fusión definitiva, indicó Amazon, la cual es la segunda adquisición más costosa en la historia de la compañía que inició con la venta en línea de libros.

 

El mítico león de los MGM Studios, hará rugir más a Amazón, por el mercado del streaming, que cada vez se acrecienta más.

 

AT&T anunció la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de los estudios Warner Bros, con el grupo Discovery para competir con plataformas como Disney+ y Apple TV+.

 

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Lincoln