Canela.TV planea conquistar a la audiencia mexicana

 

Canela.TV, uno de los más recientes servicios de contenidos de entretenimiento vía streaming, creada para el público de habla hispana, forma parte de Canela Media, empresa líder en tecnología de medios digitales que ofrece a las marcas un ecosistema completo para conectarse con audiencias específicas a través de su servicio de streaming gratuito.


Canela.TV planea conquistar a la audiencia mexicana
Isabel Rafferty, CEO y fundadora de Canela.TV

Canela Media  llega a más de 22 millones de hispanos a través de sus más de 180 sitios premium en español y su base de datos de influencers. Fue lanzado en EUA, en mayo del 2020, como una nueva opción de entretenimiento gratuito, e Isabel Rafferty, su CEO y fundadora, nos comparte algunos de sus planes para México:

 

“En EUA existen dos grandes televisoras que hacen contenidos para los hispanos, los cuales solo pueden ser vistos si están suscritos a TV de paga. Y considerando que más del 60% de los latinos no tienen una tarjeta de crédito para pagar una suscripción a TV de paga o para una plataforma de streaming, creamos Canela.TV”, dice Rafferty, “para que pudieran tener más opciones de entretenimiento de forma gratuita”.

 

“En México sucede lo mismo con las dos televisoras más grandes de Latinoamérica y la oferta de plataformas de streaming que cobran una suscripción mensual. Por eso decidimos lanzar en el país para que los mexicanos tengan más opciones sin costo para disfrutar de contenidos latinos -adicional a los que podemos ver en TV abierta- y que tendrán la garantía de que nunca se les cobrará un solo peso por disfrutarlo, nos comparte la entrevistada. 

 

Te puede interesar:

 

*Nueva plataforma de streaming grautia en México: Canela.TV


 Su consejo directivo está compuesto por siete personas, entre las que se encuentran, la propia Isabel, Susan Lyne, Julianne Zimmerman y Adela Cepeda. El country manager para México, es Germán Palomares.

 

Rafferty presentó el proyecto a diferentes fondos de inversión y logró ganar la confianza de seis, cuatro de ellos dirigidos por mujeres exitosas, con lo que reunió US$5 millones de capital para poner en marcha a la plataforma. Después de un año en EUA, y con más de ocho millones de usuarios, decidieron lanzar la app en México.

 

¿Cómo puede mantenerse una plataforma ofreciendo un servicio gratuito?

Canela.TV se mantiene por los socios comerciales que invierten en la plataforma para anunciarse. Ad supported o apoyado por la publicidad, es como la plataforma asegura que no cobrará a los usuarios, solo tienen que estar dispuestos a ver publicidad mientras disfrutan de sus contenidos favoritos. Es muy similar a como funcionan las grandes televisoras, solo que en Canela.TV, la duración y periodicidad de los anuncios es menor. 

 

“Entre los contenidos que tenemos en Canela.TV predominan las series y telenovelas, aunque los usuarios también pueden encontrar una buena cantidad de documentales, series y películas. Además, todos los jueves estrenamos contenidos, lo que significa que poco a poco habrá más opciones para disfrutar en la plataforma. Las categorías que tenemos permiten encontrar contenido fácilmente: Lo mejor de Canela, Estrenos de la semana, Lo más visto, Pasión deportiva, Pasión y fe, Los clásicos, Series de suspenso, Más drama por favor, Series de relaciones complicadas, Series que inspiran, Para la familia, son solo algunas de las con las que los usuarios podrán encontrar el contenido que sea de su interés”, explica la entrevistada.

 

Programación pensada para cada región

 

“La programación en México es diferente a la de EUA y esto se debe a que, además de que los permisos que se requieren en cada país para transmitir contenidos son diferentes, los gustos también lo son. Por eso dejamos a nuestros expertos en contenidos en cada país elegir las opciones que sabemos que les gustará a los usuarios. Por esta misma razón, todos los jueves subimos nuevos contenidos para que, aunque no sea la misma programación al 100%, siempre tengan nuevas opciones para disfrutar.

 

“Algunas productoras con las que trabajamos son Cinépolis, Cinenauta, Cinelatino, Chapulin Films y Yahayra. Trabajamos con decenas de productoras y distribuidoras en México que ofrecen a nuestros usuarios las mejores opciones de contenidos cada semana”, refiere la CEO.

 

“Nos estamos enfocando a que la gente nos conozca orgánicamente gracias a la difusión en medios de comunicación, la conversación en redes sociales y ‘de boca en boca’. Hoy nuestra prioridad es que nos descarguen, que nos prueben y que los mismos usuarios nos recomienden; que sepan que es una opción gratuita sin letras chiquitas”, cita la directiva.

 

En México tienen ya más de un millón de usuarios activos y se posicionan en el top cinco de aplicaciones de entretenimiento con más descargas en la Apple store y Google Play.

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Lincoln