Llega a México el Cupra León, la primera generación.

CUPRA LEON

Las nuevas entregas de Cupra dejan claro que la estrategia mundial está basada en modelos icónicos, emblemas deportivos en segmentos super atractivos para todos. Cupra Ateca, Formentor y ahora León, conforman la trifecta de arranque para México con modelos ultra modernos, portadores de buenas noticias para quienes disfrutan del manejo urbano espontáneo, funcional, pero con carácter.

CUPRA LEON

La más reciente presentación fue el tan esperado Cupra León. Este hothatch llega plenamente identificado ya con los emblemas y la tecnología automotriz de la marca. Este es el primero de los Leones con melena de cobre. Un auto que después de una integración matizada por el grupo de técnicos de Cupra, se convierte en la estrella de los subcompactos deportivos con 300 caballos de fuerza en el motor, una cabina ataviada con asientos de cubo y un volante que se convierte en una pieza maestra de control y seguridad al conducir.

 

CUPRA LEON

Las líneas por el costado son dinámicas, cuenta con emblemas en color cobre, rines super deportivos de dos tonos, una nueva suspensión ajustada para soportar el trato extremo en pista y mejorar el comportamiento en carretera para reducir el riesgo de accidentes. Los detalles del motor TSI de 2.0 litros de 300 hp procuran un par de 295 libras pie, con los que es capaz de alcanzar a todas sus presas. El juego aerodinámico permite que el Cupra León ofrezca una estupenda estabilidad, con tracción delantera hace uso del diferencial autoblocante que ajusta el movimiento del vehículo de forma electrónica para encontrarse mejor con las curvas y mantener la trayectoria del conductor a pesar de la exigencia en el acelerador en forma creciente. Las asistencias también cuidan que el auto no sobrepase los límites de la física y asegura la diversión al volante.

CUPRA LEON

Manejamos el Cupra León en la pista de pruebas de Off Road México y en carretera. El circuito trazado en la explanada del lugar de La Marquesa, nos permitió conocer los primeros detalles del Hatchback español, con ejercicios de velocidad, estabilidad y frenado. Los conos en slalom nos permitieron conocer el ajuste de la suspensión y la puesta a punto de la dirección. La potencia del motor turbo cargado despierta de inmediato; el pedal del acelerador reduce el retardo del turbo para despegar de inmediato. En pocos segundos alcanza más de 130 km/hr. En el circuito libre, el Cupra León liberó todo el potencial del motor y demostró como la caja de 7 velocidades es muy rápida y precisa, incluso cuando se reducen las revoluciones del motor para embragar y retomar el paso. El ajuste del vehículo se establece de manera electrónica en la pantalla del tablero central con cuatro modos de manejo y tiene prácticamente todas las funciones ahí integradas. Ahora, la palanca de velocidades se ha reducido a un pequeño botón que se recorre con facilidad para embragar la caja o bien utilizar las paletas del volante. 

CUPRA LEON

Para conocer más sobre las capacidades del Cupra León, manejamos hacia Acapulco, desde la Marquesa. El motor, topado en 250 km/hr, es capaz de desarrollar más. La posición de manejo durante horas es confortable, además de que integra todas las amenidades desde el volante, orientadas al conductor.

CUPRA LEON

Un vehículo que hará todo bien, está ya listo en concesionarios Cupra Garage, Cupra Corner en agencias Seat y en línea. Las prestaciones, el dinamismo, el diseño, la seguridad y la conectividad son la carta de presentación del nuevo CUPRA León. El vehículo dispone de un extraordinario equipamiento de serie que incrementa el atractivo de su personalidad. El nuevo CUPRA León estará disponible en la red de concesionarios de nuestro país a partir del 7 de junio con un precio de: $684,900 MXN. La pintura mate incorpora un sobre costo de $40,000 MXN.

CUPRA LEON

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5