Instagram, una forma de conectar con clientes

Con el objetivo de que las empresas puedan gestionar sus comunicaciones desde un solo lugar, en la conferencia de desarrolladores de Facebook (F8 Refresh) se dio a conocer que la API de Facebook Messenger para Instagram ya está abierta para todos los desarrolladores.

Instagram, una forma de conectar con clientes
Imagen de Webster2703

Con la API, pequeñas y medianas empresas, así como los grandes corporativos podrán aprovechar el canal de comunicación para generar conversaciones más personales, además de obtener resultados positivos de manera eficiente.

“Es fundamental que las marcas se comuniquen a través del canal donde se encuentra el consumidor. Según un informe de We Are Social y Hootsuite, en México, Instagram se posiciona en el lugar 5 dentro de las redes sociales más usadas. En el primer lugar de preferencia está YouTube con 96.3%, le sigue Facebook con el 95.3% de las visitas y luego, WhatsApp con el 91.3%. Messenger de Facebook fue usado por el 79.4% de los mexicanos y en quinto lugar aparece Instagram con el 76.9%.

Es por eso que la API de Messenger para Instagram ofrece una nueva realidad de comunicación, permitiendo a las empresas comunicarse donde se encuentran más de mil millones de personas, marcando el comienzo de una nueva y mejor experiencia. En nuestra encuesta de interés, más de 100 empresas dijeron que les gustaría tener la funcionalidad”,  dijo Gabriela Vargas, COO de ZENVIA.

Con este anuncio, compañías que utilizan la tecnología de Zenvia podrán integrar la API en sus sistemas, para que la experiencia de entrada sea más unificada y eficiente en el nuevo canal.

“Estamos muy emocionados por ofrecer siempre soluciones a la vanguardia, mismas que permiten a nuestros clientes ser más exitosos en sus negocios y aprovechar todos los canales de comunicación disponibles con los usuarios. Hoy en día es fundamental estar presente a través de todos los canales, porque el usuario es quién determina cuál es el que le funciona mejor o en el que se siente más cómodo”, agregó Rodrigo Salla, Head de Ventas para Zenvia en América Latina.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand