La agencia digital Ontwice unifica todas sus marcas en Alkemy

Tras aumentar sus resultados un 25% en 2020, Alkemy LATAM ha logrado duplicar sus objetivos en el primer trimestre, gracias a un crecimiento acelerado de la venta en línea.  En vista de ello, el grupo Ontwice ha decidido consolidarse bajo el sello de Alkemy.

 

Ignacio Tortosa

 

Nacho Tortosa, co-fundador del Grupo Ontwic y Managing Partner de Alkemy Latam compartió que desde su fundación, en 2006, han buscado adaptarse a las necesidades digitales del mercado:


"En 2018 decidimos integrarnos con Alkemy para crear en conjunto una propuesta de valor única para las compañías de la región, ofreciendo soluciones digitales end-to-end, es decir, desde la estrategia hasta la implementación"


Tortosa remarcó que a nivel de cultura corporativa fue una fusión muy exitosa; además de que Alkemy buscaba expansión en dos territorios en donde Ontwice ya tenía presencia: España y México. 

 

Tortosa remarcó que la fortaleza que han encontrado en Alkemy les ha permitido competir en "las ligas mayores” y la estrategia de adquisiciones de Alkemy permite ofrecer soluciones integrales con la clara misión de estar entre las agencias líderes en los países en los que tienen presencia

 

Nacho Tortosa comentó que Alkemy es una empresa más que cotiza en bolsa, por lo que mencionó que sus planes son fortalecer la marca y aprovechar que México se ha convertido en un Hub de gran importancia para tomar decisiones de Marketing en la región.

 

Otro de los retos de las empresas en México es el relativo a la alta demanda de talento digital especializado. Ahora, más que nunca, las compañías necesitan ir acompañadas por partners que sean capaces de comprender su negocio e involucrarse en la definición de sus estrategias, para lograr así acelerar su proceso de digitalización.

 

Tortosa lo explicó así:


"Somos una empresa que cree en el talento; tratamos de cuidar mucho a las personas, lo creemos así. Cuando cuidamos a las personas todo son retornos y ventajas. En una empresa con alta rotación se pierde el know how: lo sufre el negocio y el cliente final, por eso creemos tanto en promover valores personales y corporativos", remarcó.


Consciente de la importancia de este reto y en linea con sus valores corporativos, Grupo Ontwice, ahora Alkemy, sitúa el talento en el corazón de su estrategia, para así lograr el máximo grado de calidad en sus servicios, algo que se ve reflejado en su certificación Great Place to Work, en indicadores como su NPS del 94% (índice de satisfacción de clientes) y en los más de 5 años de relación promedio con sus clientes, entre los que se encuentran Pepsico, Club Premier, Rolex, Hyundai, Philips, GSK, Sura, Pierre Fabre, The Excellence Collection y SportsWorld.

 

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Lincoln