Tecnologías para mejorar la ruta de atención a padecimientos cardiovasculares

Las intervenciones de salud digital y el diagnóstico de precisión representan una oportunidad prometedora para el presente y futuro de la atención cardiovascular, mejorando notablemente su calidad y experiencia.


Tecnologías para mejorar la ruta de atención a padecimientos cardiovasculares

Datos de la Federación Mundial del Corazón indican que las enfermedades cardíacas en México afectan a 26% de la población a un costo de  US$6.1 millardos, ocupando el 4% del gasto total en salud. Mientras que más de 734 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a servicios de salud y atención esenciales.

La salud digital representa una oportunidad para lograr la cobertura de salud universal, al ser una herramienta que individualiza mejor los diagnósticos y tratamientos, simplifica el monitoreo y facilita la recuperación de datos del paciente; beneficiando a pacientes, médicos e instituciones de salud. En la atención cardiovascular podría representar un avance en la relación médico paciente para poner el enfoque en el diagnóstico.

La prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los padecimientos cardiovasculares se pueden mejorar con la informática de la salud, la medicina de precisión, las redes de atención virtual y la atención conectada. En ocasiones los proveedores de atención médica se ven presionados a pronosticar y prevenir enfermedades cardiovasculares y brindar una mejor atención; pero carecen de infraestructura y capacitación en herramientas clínicas digitales que ayudan a mejorar la productividad, conectar datos y optimizar el tiempo, un recurso muy valioso para salvar vidas.

La compañía Philips, integra de forma única imágenes, dispositivos, software, informática y servicios para potenciar un mejor cuidado del corazón; a través de soluciones de cardiología innovadoras en cada punto del viaje de un paciente y lo conecta a través de la ruta de atención, fortaleciendo la confianza clínica.

Para ofrecer una atención cardiovascular de calidad, eficiente y optimizar el tratamiento, todas las fuentes de datos deberían estar compiladas e integradas para aprovechar eficaz y oportunamente la información.

Un ultrasonido de alta calidad ayudaría mucho a mejorar la atención cardíaca en varios entornos, es un paso complementario fundamental durante el diagnóstico que permite orientar el tratamiento adecuado. Y la compañía de origen holandés, experta en tecnologías para la salud, promete contar con soluciones en ecocardiografía intervencionista que ofrecen mayor eficiencia, como sus equipos Affiniti 70, solución de ultrasonido cardiovascular completa que dice brindar información para un diagnóstico rápido y preciso, o el EPIQ CVx diseñado para mostrar nuevas formas de apreciar mejor la morfología de las estructuras cardíacas, facilitando los diagnósticos complejos y agilizando los procedimientos a través de la herramienta EchoNavigator,  que promete optimizar la comunicación entre el cardiólogo que realiza la intervención y el ecocardiografísta.

Philips IntelliSpace Cardiovascular dice aportar una visión integral del paciente mediante herramientas clínicas y de colaboración para varios proveedores en diferentes ubicaciones, funcionando como plataforma de acceso a registros clínicos detallados.

Además, se indica que Philips integra los mejores sistemas, software y dispositivos de imagenología en sus soluciones de intervención como la plataforma de terapia guiada por imágenes Azurion, diseñada para respaldar un tratamiento óptimo en intervenciones coronarias, o procedimientos cardíacos estructurales. Se ha comprobado que el uso de Azurion puede generar un ahorro de tiempo considerable para el hospital, incluyendo una reducción del 17% del tiempo promedio de los procedimientos intervencionistas.

El próximo 17 de junio Philips llevará a cabo el webinar gratuito: “Inteligencia artificial: transformando la atención del paciente cardiovascular” para mostrar a los profesionales del área los beneficios de contar con herramientas clínicas que ayudan a incrementar la productividad y la eficiencia en la atención cardíaca.

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Lincoln