Kerry: expertos en sabor

Un nuevo reporte de Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition, examina cómo las tendencias del sabor se manifiestan en todo el mundo y cobran vida a través del sabor y la innovación de productos.

Deni

El reporte Global Taste Trends mapea los sabores clave vinculados a las tendencias en Norteamérica, América Latina, Europa y la región de Asia Pacífico, Medio Oriente y África, destacando cómo varían y viajan a través de estas regiones.

Son siete las tendencias principales que se pueden obtener del estudio:

 

Nostalgia

Sabores de Temporada

Sabores Tentadores

Exploración de sabor

Sabores novedosos

Dulzor aceptable

Halo saludable

Conceptos internacionales

En México los consumidores buscan sabores que los remiten a la nostalgia como Al Pastor, mazapán, tamarindo u horchata; entre los sabores de temporada se encuentran chocolate blanco, granada y maracuyá.


“Los consumidores aventureros buscan explorar diferentes opciones, nuevos platos exóticos, nuevos olores, nuevas experiencias que les permitan luego viajar a través de sus sentidos y conectarse con otras regiones y culturas. Los sabores étnicos se han acelerado en América Latina y comenzamos a ver más variedad de chiles como Habanero, Arrabiata y Morita Chili y también cocina internacional y salsas como Thai, Mediterránea, Teriyaki y Chimichurri. ¡La rutina diaria de cocinar en casa invita al consumidor a probar nuevos sabores que aportan emoción y gustos internacionales!”

Roberta Viglione, Gerente de Marketing en el área de Taste para Kerry Latinoamérica.


El reporte también muestra una serie de conceptos a la medida para inspirar la innovación de grandes productos, como helados a base de plantas, nuggets de tempura y té frío.


“En el último año, hemos visto cambios y aceleración en las tendencias debido a la pandemia por COVID-19. Ha surgido un gusto por la nostalgia, con los consumidores gravitando hacia alimentos y bebidas reconfortantes y familiares, como el algodón de azúcar y masa para galletas. Los sabores estacionales también ofrecen confort, y los consumidores esperan ofertas por tiempo limitado durante las temporadas estacionales o las celebraciones"

"Estamos comprometidos a guiar a nuestros clientes en su viaje para desarrollar la próxima generación de sabores que deleitarán, sorprenderán y entusiasmarán a los consumidores”.

Leigh-Anne Vaughan, Directora de Marketing Estratégico Global de Taste


Las Global Taste Trends se pueden aprovechar para crear conceptos innovadores que satisfagan las preferencias cambiantes de los consumidores. A través de herramientas patentadas como Trendspotter™, conocimiento líder del mercado y conocimiento de tendencias locales se pueden asociar estos sabores a excelentes productos.

¿Cómo interpretar estos datos en México?

 

Para conocer una interpretación más local de este informe platicamos con Deni Sheridan, Manager de Customer Insights para Kerry LATAM; quien resaltó la importancia que tiene el consumidor para Kerry.


"Nos esforzamos por ofrecer un servicio holístico de los productos pra ofrecer la mejor tecnología en alimentos"

Deni Sheridan, Manager de Customer Insights para Kerry LATAM


La vocera comentó que las tendencias de nostalgia resaltan el sentido de confort y tradición de los consumidores, que por ejemplo buscan el sabor a churro en café, postres, galletas y licores"

En relación, Sheridan comentó que seguramente entre los sabores de temporada veremos muchos sabores tropicales, de verano como kiwi, granada, maracuyá o incluso algunos menos tradicionales como el chocolate blanco.


"Al no poder viajar hay mucho interés en buscar recetas o platillos nuevos, así como encontrar sabores nuevos como la mezcla Chicago: queso chedar con caramelo, muy propio de snack salados"

Deni Sheridan, Manager de Customer Insights para Kerry LATAM


En relación al impacto de las redes sociales en nuestra elección de sabores Sheridan mencionó que las tendencias de junio y julio serán sabores tentadores, con sabores y colores desconocidos, así como con texturas "Instagrameables", en el marco del mes del #Pride. 


"Vamos a ver diferentes productos que tengan un dulzor aceptable porque el consumidor está buscando controlar sus niveles de azúcar ya sea con  reducción o ingredientes naturales, que comienzan a acaparar la atención del consumidor para sustutuir el azucar, con productos como azucar de coco o fruta del monje"

Deni Sheridan, Manager de Customer Insights para Kerry LATAM


La vocera comentó que este tipo de tendencias se pueden convertir en producto nuevos con sus soluciones como Simple Nature: "los consumidores podrán tener productos reducidos en azúcar o sodio, pues los consumidores están buscando productos más naturales que les den un beneficio saludable"

Finalmente Deni Sheridan mencionó que Kerry cuenta con un buen portafolio de sabores botánicos asociados a beneficios de salud: jengibre, con salud digestiva; hierbas de limón con funcionalidades holísticas, entre otras, que pueden ser explorados en el desarrollo de nuevos productos.

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker