Familias mexicanas prefieren celebrar en casa a papá

 

El Día del Padre es una celebración que tiene como objetivo reconocer la labor diaria de todos aquellos hombres que tienen la fortuna de ser padres, por lo que, en esta fecha, las familias mexicanas realizan diversas actividades para celebrarlo.

 

Imagen

 

La empresa de inteligencia de mercado Kantar consultó a los mexicanos si celebrarán este día.  6 de cada 10 familias prefieren cocinar en casa para festejarlo en cualquier momento del día (desayuno, comida o cena), muy similar a lo declarado con respecto al festejo de las mamás.

 


“Aunque está celebración no tiene un día fijo como sucede con el Día de las Madres y Día del niño, debido a que se estableció que el Día del Padre se festejará cada tercer domingo del mes de junio, este año cae el domingo 20. Todavía se tiene tiempo para planear la celebración junto a la familia

 

Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México


 Los regalos no son la parte central de esta celebración, sin embargo, los papás siempre los agradecen y estos presentes pueden ser pequeños detalles hechos por sus propios hijos y 17% tiene esta opción en mente. También entran en juego artículos que puedan resultarle útiles en su vida cotidiana como relojes, herramientas o alguna prenda de vestir, siendo esta última, la opción preferida con 19%. Otros detalles clásicos como dulces o chocolates también están en la lista con un 10% de preferencia. 

 

Debido a que la mayoría de los estados paso a semáforo verde, hay varios lugares que ya están abiertos y cuentan con medidas sanitarias para prevenir la propagación de COVID-19, por lo que existe la posibilidad que 14% de los encuestados tenga pensado salir con sus familiares para celebrar el día del padre.


“Es importante mencionar que el 12% declaró que no realizará ninguna actividad para celebrar este día, ya sea porque no hay interés o en menor medida porque el padre no está en el hogar, 10% de los encuestados lo mencionó"

 

 Adrián Ávalos, Kantar México

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker