Lester y Africam Safari unen esfuerzos en favor de los elefantes africanos

Lester, empresa mexicana fabricante y comercializadora de colchones con más 50 años en el mercado y el parque de conservación de la vida silvestres de Latinoamérica Africam Safari, dieron a conocer su acuerdo de colaboración en favor del cuidado y conservación de los elefantes africanos que viven en dicho parque.


Lester y African Safari unen esfuerzos en favor de los elefantes africanos

El acuerdo entre ambas empresas, para Lester consiste en asumir la responsabilidad de contribuir económicamente para la manutención de un elefante bebé, que nació en medio de la pandemia y a quien apadrinará inicialmente por un año, contribuyendo con los gastos de alimentación, cuidado y salud.

“El elefante ha sido el símbolo de Lester desde 1987, cuando iniciamos nuestra relación con Aficam Safari. Para nosotros representa la sabiduría y la fuerza, además de ello en Lester ha sido sinónimo de calidad derivado de la ya famosa “prueba del elefante” con la que hemos demostrado la resistencia de nuestros productos validando nuestro compromiso con el n consumidor”, comentó Roberto Díaz, CEO de Lester.

El directivo señaló que decidieron sumarse al cuidado de estas especies para apoyar esta labor y que va en congruencia con su lema Bienestar 24/7, y poner un granito de arena en la preservación de la naturaleza y la vida silvestre.  

Actualmente los elefantes africanos se encuentran en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) por considerarse especies en peligro crítico de extinción, debido a la caza furtiva, en busca de marfil y la pérdida de sus hábitats.  

Africam Safari cuenta con el programa de reproducción del elefante africano en condiciones controladas con el que se ha conseguido que la manada que vive en el parque crezca; gracias a este programa ahora viven 17 elefantes de los cuales ocho son ejemplares menores de edad y cuatro nacieron durante la pandemia.

Para el mantenimiento y cuidado de los elefantes se requiere aproximadamente 250 litros de agua por cada uno, 1.3 toneladas de alimento y 80 kg. De fruta al día para toda la manada, lo que representa un gasto de más de MN$1.5 millones al año por elefante y el trabajo de 25 personas que atienden y dan seguimiento a todas sus necesidades.

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker