Algunas medidas para el cuidado de la salud durante el regreso a clases en la “nueva normalidad”

Tras 15 meses de clases a distancia, este próximo ciclo escolar la mayoría de las escuelas de México volverán a los salones de manera presencial. Este gran paso implicará regresar poco a poco a las actividades que solíamos hacer de manera cotidiana antes de la pandemia. Por ello, Laboratorios Liomont, propone una serie de pasos a seguir, auxiliares para evitar cualquier tipo de enfermedad durante este regreso a la escuela.


Algunas medidas para el cuidado de la salud durante el regreso a clases en la “nueva normalidad”

Diversos estudios han mostrado que la socialización entre los niños durante su estancia en la escuela, ayuda a los alumnos a mejorar sus habilidades sociales y emocionales, a realizar actividades físicas -que en grupo resultan más divertidas-, contribuye en su salud mental y a estimular mucho más sus mentes, entre otras ventajas.

 

Pero ahora que hay más proximidad para regresar a las clases presenciales, y por la importancia que tienen los beneficios anteriores para los niños, las escuelas deben asegurar que este regreso sea seguro para los alumnos y los maestros, implementando las siguientes medidas de seguridad:

 

-Uso de mascarillas para todas las personas que acudan a las instalaciones.

-Tomar temperatura a todos aquellos que vayan a ingresar a la escuela.

-Mantener sana distancia, esto significa que los salones deben tener menor cantidad de alumnos para poder separar las bancas y mantener la distancia adecuada entre cada uno.

-Evitar conglomeraciones de personas en pasillos, para esto se recomienda que los maestros sean los que rotan de aulas, en vez de los alumnos para evitar un mayor flujo de personas en espacios delimitados.

-Desinfectar bancas, sillas y espacios comunes, después de ser ocupadas.

-Tener ventilación ya sea una ventana o puerta abierta para tener flujo de aire dentro de los salones.

-Notificar sobre cualquier posible caso y caso confirmado de infección por Covid-19 en la escuela, y de los miembros de familia de los alumnos, para poder tomar las medidas adecuadas para evitar la propagación de la enfermedad.

 

Se recomienda fomentar entre los niños, su cuidado y la sana distancia entre ellos, así como reforzarles la necesidad de tomar medidas de precaución para evitar la propagación de contagios tanto en la escuela como en sus hogares, esto será de gran relevancia para que los pequeños puedan ir regresando poco a poco a las actividades a las que estaban acostumbrados antes de la pandemia, siempre que las autoridades de salud lo permitan.

 

Las medidas planteadas, no solo sirven para prevenir el Covid-19, sino que ayudan a prevenir diversas enfermedades virales como el virus de la influenza, el cual ha disminuido drásticamente en el último año debido a la implementación de las medidas de seguridad preventiva.

 

En caso de enfermarse de cualquier virus, los padres deberán a los niños con el médico para poder recibir el tratamiento adecuado.

 

“Debemos recordar que el regreso a clases y otras actividades cotidianas durante la pandemia no se sentirán normal aún, sin embargo, todos somos responsables de que se logre llevar a cabo esto de una manera segura, saludable y equitativa para todos las personas involucradas” mencionó el Dr. Miguel Ángel Arreola, director médico de Laboratorios Liomont. (Farmacéutica que cuenta con medicamentos como el oseltamivir para la influenza, y otros tratamientos).

 

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker