Univision lanzará un servicio de streaming unificado

Univision Communications Inc., empresa desarrolladora de contenidos y medios en español en EUA, dio a conocer hoy sus planes para un servicio integral de streaming a nivel internacional que incluirá una opción gratuita con publicidad y una premium con suscripción, y que se lanzará en EUA y Latinoamérica en 2022. 


Univision lanzará un servicio de streaming unificado

El servicio de streaming de dos niveles propone un producto que se distingue de los demás, una enorme variedad de contenido, una videoteca extensa y más producciones originales en español que todos los demás servicios de streaming.

 

Impulsarán eunservicio el acceso total a la extensa videoteca de contenido de Televisa y su legendaria propiedad intelectual, además de la ambiciosa programación de nuevas producciones originales por destacados creadores del mundo hispanohablante. Se unificará lo mejor de los ya existentes servicios PrendeTV, VIX y Univision NOW, y pasarán a ser un servicio y marca internacionales. Se anunciarán la marca, el precio y la fecha específica de lanzamiento del servicio tras la fusión de Televisa y Univision este año.

 

El nivel de video on demand con publicidad (AVOD) se basará en PrendeTV, el actual servicio gratuito de streaming en español de Univision. Este nuevo nivel gratuito incluirá contenido mejor de la calidad de la televisión de señal abierta, incluidas selectas producciones originales, importantes películas de estudio, destacados nombres en español, más deportes en vivo y un singular servicio de noticias 24/7. En total, el nivel gratuito tendrá más de 100 canales tradicionales y 40,000 horas de contenido totalmente propio y adquirido, que también se ofrecerá a manera de video on demand.

 

El nuevo nivel premium de video on demand con suscripción (SVOD) ofrecerá en su primer año más de 6 000 horas de contenido en español y más de 30 producciones originales y exclusivas al servicio. Las producciones originales para el servicio las harán algunos de los más notables creadores consolidados y nuevos de contenido en español de la actualidad. Ya anunciaron proyectos con María DueñasSantiago Limón y Mario Vargas Llosa, y en semanas próximas se anunciarán otros. La visión para el servicio premium de SVOD es ofrecer a las audiencias más producciones originales en español que todos los demás servicios de streaming en el mundo.

 

Para hacer realidad esa visión, Rodrigo Mazón se ha incorporado a la empresa como V-P ejecutivo y gerente general de SVOD, y trabajará directamente con Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación en Univision. Mazón tiene más de 10 años de experiencia en streaming y proviene de Netflix, donde se desempeñó recientemente como V-P de Contenido. Mazón estará a cargo de todos los elementos del servicio SVOD, entre ellos la estrategia de contenido y programación, la producción de contenido original, las relaciones con el talento, la adquisición de contenido producido por terceros y el incremento y la retención de suscriptores.

 

El nombramiento de Mazón se produce tras la reciente incorporación de Michael Cerdá como el nuevo V-P ejecutivo de Productos e Ingeniería de Streaming de Univision. Cerdá trabajó anteriormente para Disney+, donde estaba a cargo del producto a nivel internacional. Ahora supervisa la estrategia de productos e ingeniería de la cartera de streaming de Univision. Rafael Urbina, V-P  ejecutivo y gerente general de AVOD de Univision, seguirá a cargo de PrendeTV y dirigirá el futuro nivel gratuito con publicidad en EUA y a nivel internacional.

 

El servicio contará con los más renombrados y aplaudidos creadores de los medios de comunicación en español. Como el primer servicio premium diseñado específicamente para el público hispanohablante a nivel mundial, Univision brindará los recursos y la libertad creativa para producir el contenido auténtico y de primera calidad en español que nuestra comunidad merece. El nivel SVOD se lanzará con más de 30 producciones originales durante 2022, con galardonados productores, creadores y autores de renombre internacional.

 

Dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación en Univision: “Nos entusiasma anunciar nuestro nuevo servicio SVOD como una potente piedra angular de esta estrategia, lo que nos da la oportunidad de llegar a audiencias internacionales con programación original de alta calidad de distinguidos productores y destacado talento, y que no está disponible en ninguna otra parte”.

 

Y continuó : “…el impresionante equipo ejecutivo a cargo del servicio SVOD y PrendeTV… congregamos los más profundos y relevantes conocimientos en streaming de todo el entorno de medios. Rodrigo aporta a Univision más de una década de experiencia en streaming de destacados servicios como Netflix y Hulu, donde se hizo de una trayectoria comprobada de identificar tendencias de programación que rápidamente captaron la atención de las audiencias, además de atraer notables profesionales creativos y talento de todo el sector de entretenimiento”.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand