Escáner intraoral 3D, mejora precisión en tratamientos dentales

La Odontología es uno de los sectores que ha sabido aprovechar los avances tecnológicos y ejemplo de ello son las Clínicas Dentales Centauro que cuentan ya con un escáner intraoral en 3D con la revolucionaria tecnología “Timelapse” de iTero.


Escáner intraoral 3D, mejora precisión en tratamientos dentales

“En la Ortodoncia estamos en una renovación constante, buscamos aprovechar y nutrirnos de la tecnología de vanguardia con el único objetivo de ofrecer a nuestros pacientes múltiples ventajas y beneficios para su salud bucal y el escáner intraoral en 3D es uno de esos avances tecnológicos que nos los ha facilitado”, señaló Paula Garavito, CEO y directora general de Centauro en México.

 

Con tecnología Timelapse de iTero

 

Detallan que el escáner intraoral 3D tiene una pantalla en la que se puede mostrar el estado en el que se encuentra la cavidad bucal del paciente, mostrando fielmente y a color la posición de sus dientes, permitiendo que los dentistas expliquen de forma sencilla y más visual qué micro-movimientos necesitan cada pieza dental. Ello, también facilita despejar cualquier duda del paciente en cuanto al tratamiento de ortodoncia que deberá seguir.

 

En este sentido, la Dra. Sara Rangel, Odontóloga y directora de Operaciones de las Clínicas Centauro, dijo: “El escáner intraoral nos permite contar con una recreación fidedigna en 3D de la cavidad oral del paciente, la cual podemos utilizar posteriormente en cualquier tratamiento. Así, si una persona necesita una corona dental, es posible recurrir a dicha muestra para hacerla a la medida. También nos permite mostrar al paciente los cambios que van tenido los dientes conforme va transcurriendo el tratamiento, así como los movimientos dentales desgastantes en los dientes e incluso cambios en la encía de los pacientes”.

 

Otras de las ventajas que brinda esta innovadora tecnología es la toma de una muestra virtual de la boca de los pacientes que requieren colocarse prótesis dentales con un escaneo de tan sólo 60 segundos, dejando atrás los molestos moldes de pasta que se utilizaban, además de acortar tiempos para empezar cualquier tratamiento de ortodoncia.

 

El escáner intraoral 3D de iTero cuenta con un flujo constante de información digital proveniente de una gran base de datos Invisalign, la cual permite desde el primer escaneado, generar una simulación de cómo quedará la dentadura del paciente una vez finalizado el tratamiento, aún antes de iniciarse.

 

“Como vemos, los avances tecnológicos que se han dado en odontología han llegado para facilitarnos nuestro trabajo, ya que nos permite planificar con tiempo el tratamiento adecuado para los pacientes, acortar tiempos, dar un diagnóstico más certero y sin margen de error”, puntualizó la CEO y directora general de Centauro en México.

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker