Kinder: entre los chocolates favoritos de los mexicanos

Nielsen, compañía de investigación de mercado y preferencias de consumo, dio a conocer que en el ranking de posicionamiento de chocolates la marca Kinder fue reconocida con un 17% de participación en el mercado, lo que la coloca como una de las preferidas por millones de mexicanos.

Kinder

 

Con más de 50 años de presencia en el mercado, Kinder ha creado una gama de productos de chocolate de gran calidad a través de sus distintas marcas: Kinder Bueno, Kinder Chocolate, Kinder Chocolate Max, Kinder Délice y Kinder Sorpresa.

 


“Como líderes en la categoría, uno de los principales desafíos es mantenernos a la vanguardia con nuevas formas de innovar, y también adaptarnos a las necesidades y tendencias de los consumidores. Desde sus orígenes en Italia en el año 1968 hemos hecho presentaciones en pequeñas porciones para promover el consumo responsable, cuidando al máximo la calidad de nuestros ingredientes para brindar tranquilidad a mamás y papás. Sabemos que las necesidades de las personas cambian con el tiempo y es un reto constante, pero contamos con toda la tecnología que nos permite superarlo día con día"

 

“Nos enorgullece seguir contando con la preferencia de los mexicanos, pues nos permiten acompañarlos en momentos de alegría y felicidad en familia, y es ahí donde queremos estar.”

 

Jim Cervantes, director de Categoría de Kinder


No es la primera vez que Kinder recibe este reconocimiento como marca #1 en México, pues anteriormente se ha visto favorecida por el gusto de las familias mexicanas al ser, en muchas ocasiones, el primer contacto de los más pequeños hacia la categoría.

 

 

¿Qué elementos están detrás de este amor?

 

En entrevista con Jim Cervantes, director de categoría de Kinder, el directivo mencionó que desde 1968, fecha de lanzamiento de Kinder, se tuvo especial cuidado en las porciones y los ingredientes usados en el producto, además de su concepto de marca.


"Kinder tiene una visión muy bonita, que se transmite en toda su comunicación: dar felicidad a los niños y a las familias. Para nosotros las tradiciones son muy importantes: por eso cuando Michele Ferrero veía a los niños jugar el Día de Pascua, buscó retratar esa felicidad en el Kinder sorpresa; o cuando nació kinder chocolate: nuestro objetivo fue crear una barra de leche cubierta de chocolate, para que los padres se sintieran tranquilos de los ingredientes que usamos"

 

Jim Cervantes, director de Categoría de Kinder


La marca tiene una serie de valores para las familias mexicanas, como el edutainment, esta capacidad de despertar curiosidad y asombro. Cervantes destacó que tienen pensadas interesantes acciones de comunicación para Q3 y Q4, como el apoyo al Santuario del Jaguar, que anunciaron recientemente y que será inaugurado en octubre, así como otras innovaciones que se anunciarán en breve.


 

"Como líder de mercado el reto es renovar la categoría con innovación. Estamos interactuando con las nuevas generaciones por medio de la tecnología a través de realidad aumentada: la diversión ahora se extiende"

 

Jim Cervantes, director de Categoría de Kinder


Applaydu

 

Applaydu es una nueva aplicación móvil que da vidas a los juguetes Kinder a través de la realidad aumentada. Es una experiencia de juego educativa gratuita avalada por el Departamento de Educación de la Universidad de Oxford que tiene como objetivo fomentar el tiempo de unión donde padres e hijos pueden jugar y descubrir juntos.

Deborah

 

Esta aplicación fue desarrollada con Gameloft para Marcas y tendrá un segmento objetivo de niños en el rango de cuatro a nueve años, con entornos, personajes e historias construidas para despertar su imaginación.

 

La nueva aplicación móvil Applaydu también proporciona un entorno familiar, seguro y controlado, sin anuncios ni compras en la aplicación, así como funciones de control parental como informe de actividades y dificultad de adaptación para garantizar una total tranquilidad a los padres.

 

Para desarrollar la aplicación, Kinder se ha asociado con Gameloft para Marcas, líder en la creación de experiencias de juego para marcas, que brindaron su experiencia en términos de juego, tecnología, dirección de arte y animación 3D.

 

Applaydu se puede descargar ahora de forma gratuita desde la App Store o desde Google Play y es compatible con todos los dispositivos Android e iOS a partir de Android 4.4 e iOS 12.


“Despertando la imaginación de los niños y uniendo a adultos y niños en el juego y la diversión, creemos que Applaydu puede desempeñar un papel importante para ayudar a asegurar que un niño feliz hoy sea un mejor adulto mañana"

 

Emiliano Laricchiuta, director global de Productos Kinder Sorpresa


 

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con Kinder para hacer realidad este proyecto. Gameloft. Es increíble traer nuestros 20 años de experiencia en juegos a la marca Kinder y sus amadas sorpresas para crear una aplicación que brinde una nueva capa de diversión a las familias, fusionando los mundos físico y digital para expandir el juego tradicional”

 

Alexandre Tan, V-P de publicidad y asociaciones de marca en Gameloft 

 

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker