lavasconia.com, obtiene premio al Mejor Ecommerce D2C 2021

Grupo Vasconia, compañía de manufactura y comercialización de artículos para la cocina y la mesa en México, Centroamérica y que ha ingresado al mercado de EUA a través de sus marcas EKCO, Vasconia, Presto, Sabatier, Farberware y Alupack, entre otras, fue reconocida con el premio eAwards en la categoría de mejor e-commerce D2C 2021 (Direct to Consumer), el pasado 18 de Junio en la Cd de México por el desarrollo y funcionalidades de su tienda en línea lavasconia.com 


lavasconia.com, obtiene premio al Mejor Ecommerce D2C 2021

Los eAwards, son los galardones anuales con los que se premian a los mejores negocios online de México, avalado por eLeaders, asociación sin fines de lucro enfocada a impulsar el comercio digital en México de forma incluyente y neutral. Estos premios se otorgan cada año desde 2014.

 

En esta ocasión, el jurado puso mucho énfasis en la presentación de soluciones digitales que se desarrollaron durante la pandemia del COVID-19, además de promover la adopción del e-commerce y acelerar la maduración de la economía digital en México.

 

Grupo Vasconia reconoce que este galardón lo obtuvo gracias a que escucha permanentemente al consumidor, entendiendo sus necesidades y buscando darle una solución fácil, rápida y eficiente. “Durante el confinamiento la cocina se volvió fundamental debido a los cambios en hábitos de consumo, por eso entramos en un tema de explotar lo que ya teníamos, reforzar y evolucionar nuestra tienda en línea así como fortalecer relaciones con los distintos “marketplaces”. Cambiamos nuestra plataforma tecnológica y lo hicimos como respuesta a una clara necesidad del cliente, ya que todo se volcó a la parte “mobile”. Más del 50% de nuestras visitas son provenientes de equipos móviles”, señaló Jaime Yenny, gerente de e-commerce de Vasconia.

 

Para la compañía este premio es consecuencia de su convicción de implementar estrategias digitales desde 2019 que promuevan la adopción de esta forma de comercio y de cara al boom generado por la pandemia, así como la flexibilidad del mercado para adaptarse a las nuevas condiciones; la meta es facilitar el proceso completo y buscar que la experiencia del cliente sea totalmente satisfactoria para repetir su visita.

 

“Este galardón involucra el esfuerzo de todas las áreas de la compañía por lo que felicitamos a nuestros colaboradores, son ellos así como nuestros proveedores, clientes y consumidores parte fundamental del logro y nos motiva para seguir caminando y adaptándonos a las nuevas prácticas que surgen cada día” comentó Yenny.

 

El Premio fue entregado a Jorge Maldonado, director de Mercadotecnia y Jaime Yenny, gerente de e-commerce, en representación de Grupo Vasconia S.A.B.

 

Para Maldonado la clave del éxito que les permitió ganar el premio eAwards en la categoría de mejor e-commerce D2C 2021 (Direct to Consumer), es derivado de hacer del comercio electrónico, una prioridad de la compañía, la cual fue impulsada desde la más alta dirección del grupo, por lo que enfocaron recursos como el hardware, software y humanware.

 

 

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker