Nerdear.la 101, el evento en donde se reunirán profesionales de TI

Con el objetivo brindar las herramientas necesarias a los profesionales de tecnologías de la información (TI), en 2014 surgió Nerdear.la, un evento en donde también se fomenta el networking y el espíritu colaborativo.

Nerdear.la 101, el evento en donde se reunirán profesionales de TI
Imagen de Nerdear.la

El 30 de julio se llevará a cabo la octava edición de este evento: Nerdear.la 101, un evento digital que tendrá una duración más corta y que estará enfocado principalmente en cuatro países: Chile, Colombia, México y Perú.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Ariel Jolo, fundador de Nerdear.la, explicó a qué pueden acceder los asistentes del evento:

"La agenda de las jornadas se compone por charlas y distintos talleres sobre tecnología y divulgación científica, que sirven para potenciar a los nuevos talentos de TI, y a los que se puede asistir por distintos tracks. Además, dentro del encuentro, se ofrecen búsquedas laborales activas por parte de las empresas sponsors".

Asimismo, Ariel Jolo reconoció que con el transcurso de los años, se han ido agregando más contenidos, no solo relacionados con TI. En la edición de 2020, algunos de los temas que se abordaron fueron “dificultades del sueño en tiempos de incertidumbre”, “últimos avances de los proyectos aeroespaciales a la luna y Marte” y “cómo curar videojuegos durante la pandemia”.

Nerdear.la se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes del sector TI. Tan solo en 2020 participaron  21 000 personas y más de mil eran mexicanas y mexicanos.

 Asimismo, datos de Nerdear.la indican que el número de mujeres participantes ha incrementado en los últimos años, ya que en 2017 representaban el 20% del total de las personas registradas, en 2018 y 2019 el 28% y en 2020 el 30%.

“La notoriedad que adquirió Nerdear.la también es remarcable; hoy somos el encuentro técnico más importante de la región, en términos de audiencia y variedad de contenido ofrecido. La última edición estuvo compuesta por 134 charlas y 142 horas de contenido original vía streaming e incluso, en Argentina, algunas charlas se transmitieron por televisión”, agregó Jolo.

Con su experiencia en la organización de este evento, Ariel Jolo reconoció cuáles son los principales retos a los que se enfrentan los profesionales de TI en Latinoamérica:

"El principal reto tiene que ver con solventar la creciente demanda en profesionales de IT, y para esto es interesante entender en qué perfiles está enfocada esta demanda. La industria IT es un sector, a partir del formato de trabajo, totalmente globalizado. En consecuencia, y por la buena formación tecnológica que hay en la región, desde Europa o Estados Unidos buscan atraer talento latinoamericano.

“Actualmente, los perfiles más buscados son en el área de desarrollo y de datos. También están en el radar profesionales de infraestructura como DevOps e Info Sec. En los últimos años, a partir del incremento en las amenazas online, creció exponencialmente la demanda de profesionales de Ciberseguridad”.

Los principales temas que se abordarán en el evento son esos, por ello en Nerdear.la continuarán trabajando para llevar a speakers con mucha trayectoria en esas áreas y brindar la mejor experiencia a los asistentes.  

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker