Se compromete el TEC con el medio ambiente

El Tecnológico de Monterrey dio a conocer su Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025, en el que se compromete a sumar a toda la comunidad TEC a acciones de sostenibilidad con la finalidad de crear un impacto positivo en todos los ecosistemas en los que su comunidad se desarrolla.

Presentacion

 

Al respecto conversamos con Cynthia Villareal, directora de Vinculación e Impacto social y José Antonio Torre, director de Urbanismo, Sostenibilidad y Bienes Inmuebles del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron dos de los voceros encargados de dar a conocer este plan, pero que unirán fuerzas con todas las áreas para hacer posibles los compromisos que adquiere públicamente la institución.

Villarreal mencionó que el TEC tiene muchos años trabajando en temas de sostenibilidad; entre los planes está el uso circular del agua, pero lo más importante es reconocer la necesidad de que todas las operaciones, áreas y grupos tengan en su cultura la acción sostenible como un pilar de acción.

Al establecer el 2025 como fecha para alcanzar ciertos compromisos, buscan crear una cultura proactiva para lograr acciones con gran impacto.

El plan general tiene seis ejes de actuación y el eje de la cultura es clave: "Hay diferentes maneras en que vamos a ir atendiendo los temas, pero este es un esfuerzo institucional que nos suma a todos y a todas", mencionó Villareal. 

A decir de los voceros los objetivos de este plan se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; buscarán mayor eficiencia energética y una de las metas más importantes es ser "Carbono Neutrales" antes del 2040.

Por su parte, José Antonio Torre mexplicó que en el Tecnológico de Monterrey continuamente hay hallazgos en temas de cuidado del agua y energía circular; pero destacó que se debe dar mayor difusión para que estas investigaciones logren una auténtica transformación de las condiciones actuales. 

Además Torres destacó el papel de la universidad y sus integrantes como agentes de cambio para comprometerse en las soluciones medioambientales, climáticas y culturales.

"Se trata de un compromiso público, que va más allá de la propia institución: es una invitación"

Cynthia Villareal concluyó:

"Todos somos parte del problema y responsables de la solución. Estamos a tiempo pero debemos actuar con urgencia".

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand