Corona, de Grupo Modelo, obtiene el primer Titanium Lion del Festival Internacional Cannes Lions

La marca Corona, de Grupo Modelo, fue la primera marca mexicana en ganar el premio Titanium para el país en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. La iniciativa ganadora, "El clásico de la historia" le devolvió por 90 minutos la emoción del futbol a una audiencia sedienta de goles.

Alejandro
Alejandro Gershberg, director de marketing de Grupo Modelo

La idea, nacida de la creatividad de la agencia We Belivers, recreó un partido entre los dos equipos de futbol más representativos de nuestro país: las Águilas del América y las Chivas rayadas del Guadalajara.

A partir de 70 horas de material audiovisual y siete décadas de enfrentamientos deportivos, 20 editores trabajaron días y noches para lograr la hazaña: un partido de 90 minutos nunca antes visto, con goles y grandes jugadas de diversos jugadores que ya hicieron historia.


“Para Grupo Modelo es un verdadero orgullo ver cómo una idea que nació para acercar el futbol a los mexicanos, después de dos meses sin poder disfrutar de este deporte por el confinamiento, es reconocida con el premio principal de un certamen tan importante. No solamente es la primera vez en la historia que una marca de Grupo Modelo gana este reconocimiento, sino la primera vez que una marca mexicana lo hace. Este premio es para todo México”

Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo


El clásico de la Historia fue posible gracias al apoyo de marcas aliadas como Aeroméxico, Carl´s Jr. Jumex y Nescafé, quienes también aparecieron en esta edición histórica.


“Las marcas icónicas son aquellas que se hacen cargo en los momentos más difíciles, las que se comprometen demostrando que son más que un producto o servicio y se vuelcan a brindarle apoyo a la gente cuando más se necesita. Ese es también el sello de Grupo Modelo que después de más de 60 días sin futbol en el país, debido a la pandemia, regresó este deporte a millones de fanáticos en el partido mexicano más visto de todos los tiempos”

Fabio Baracho, Vicepresidente de Mercadotecnia de Grupo Modelo


De vuelta al día 1

En entrevista con NEO, Alejandro Gershberg, director de marketing del grupo, comentó que después de más de 60 días sin futbol, millones de fanáticos esperaban un nuevo encuentro de estos dos grandes equipos: el resultado fue el partido mexicano más visto en todos los tiempos.


"En la industria estamos acostumbrados a hablar de impresiones, conversación, alcance, etcétera. Y todo eso lo tuvimos, pero como marca lo que esperamos del trabajo creativo es fortalecer el negocio y unir a la gente, crecimos 54% en ventas logrando mantener el empleo de 30,000 empleados y entreteniendo a todo México”.

Alejandro Gershberg, director de marketing de Grupo Modelo


Con este 54% más de ventas que en una semana de futbol regular y las donaciones de marcas como Aeroméxico, Car’ls Jr., Jumex y Nescafé, “El clásico de la historia” rompió las barreras del encierro y del tiempo para convertirse en ejemplo de unión, reactivación de la economía y de innovación tecnológica pues las marcas aliadas aparecieron, incluso, en las vallas de los partidos históricos que se usaron para la transmisión.

 

Corona | "El Clásico de la Historia" from We Believers on Vimeo.

 

Alejandro Gershberg se mostró orgulloso y satisfecho con los resultados de un equipo que desafió el tiempo y agradeció la colaboración efectiva con Gustavo Lauria, director de We Belivers, y todo el equipo de la agencia, con quien pasó muchas horas afinando los detalles para lograr el resultado final. La idea original, nacida en un chat de Whats App se transformó en un proceso de edición y una carrera contra el tiempo para lograr un resultado emocionante y creíble para las audiencias.


"Se habla mucho de la economía de la atención y de estar sobre estimulados por una segunda o hasta una tercera pantalla: este proyecto demuestrs que los humanos tenemos grandes pasiones y podemos priorizar nuestra atención a un gran proyecto"

Alejandro Gershberg, director de marketing de Grupo Modelo


Gershberg comentó que, aunque en el confinamiento hubo repeticiones de grandes partidos su principal insight era que los fans querían el factor sorpresa. En "El clásico de la historia" se viven tiros a gol, grandes dramas y jugadas increíbles, además de que aparecen figuras reconicibles para tres generaciones de aficionados.


"Esta colaboración con We Belivers surge de tener una gran conexión y una conversación activa. El creativo puede tener una gran cantidad de proyectos en la cabeza pero como marca quieres ganar ese espacio para que piense ideas para tu marca"

Alejandro Gershberg, director de marketing de Grupo Modelo


Finalmente Alejandro Gershberg mencionó que, una vez dados a conocer los ganadores, estamos como en el "Día 1" así que el tiempo es una hoja en blanco y se mostró consciente de que después de un gran premio, hay también un gran compromiso para demostrar que no se trata de un chispazo y que hay una gran generación de creativos tanto del lado de la agencia como dentro de las marcas


"Se vale intentar cosas nuevas. Lo que viene para Grupo Modelo es estar cerca de los creativos, estar siempre abiertos a una llamada. Lo tomamos como una responsabilidad para hacer cosas diferentes. No quedarnos solo en el proceso del brief"

Alejandro Gershberg, director de marketing de Grupo Modelo


“Esta iniciativa no solo fue una solución perfecta para devolverle el futbol a la gente y generar ventas durante los peores tiempos de covid, sino también es el génesis de una nueva plataforma de entretenimiento. Ya estamos trabajando para hacerla crecer en otros mercados, con otros deportes e incluso en otras disciplinas como el cine, editando una película hecha de cientos de películas. Las posibilidades son infinitas”

Gustavo Lauria, cofundador y director general creativo de We Believers.

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker