Hyper casual games, una ventana para el marketing

Con el transcurso de los años, los videojuegos se han popularizado. Las personas ya no solo juegan en sus consolas o computadoras, también lo hacen desde sus smartphones, incluso esta categoría se ha convertido en una de las más descargadas en las tiendas de apps.

Hyper casual games, una ventana para el marketing
Imagen de SCREEN POST 

Los videojuegos más descargados son de la categoría hyper casual games, que se caracterizan por ser livianos, de mecanismos simples, la mayoría son gratuitos,  fáciles de jugar y requieren diseños mínimos.

De acuerdo con Clever Tap, plataforma de Mobile App Marketing, las características de este tipo de videojuegos permiten que tengan una tasa de retención promedio del 32.3% el día 1 y del 8.3% el día 7, en comparación con la tasa promedio de los juegos hardcore quevan del 28.7% el día 1 y 8.7% el día 7.

Asimismo, Clever Tap dio a conocer que los hyper casual games se basan en datos que representan una oportunidad importante para los anunciantes, ya que 7 de cada 10 usuarios están abiertos a recibir anuncios en el juego.

La compañía reconoció cuáles son los mecanismos que utilizan los desarrolladores de videojuegos para retener a los ususarios:

Sincronización: si el videojuego es fácil, se podrá retener a los jugadores, y si es difícil podría frustrarlos y por ende lo abandonarían. Por ello es necesario encontrar un equilibrio entre ambos. Un ejemplo es FunRace 3D.

Agilidad: Clever Tap destacó que la relación ojo-mano y la capacidad de tomar decisiones es fundamental. Lo ususarios deben tener la posibilidad de esquivar obstáculos y recolectar artículos, una emoción que alimentaría su agilidad con niveles más difíciles. Un ejemplo es Pac-Man.

Rompecabezas: en esta categoría se ubica Candy Crush, que de acuerdo con  Clever Tap,  en 2020 generó más de US$643 millones. El objetivo de estos videojuegos es hacer pensar a los jugadores y que modifiquen las formas para que se ajusten.

 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD