adidas + Common Goal, una colaboración para impulsar cambios en comunidades marginadas

Uno de los compromisos de adidas es ayudar a impulsar cambios sociales en comunidades marginadas, creando un mejor futuro e inclusivo a través del futbol, por ello consolidó una alianza con Common Goal, en la que la marca deportiva se comprometió a donar el 1% de sus ventas netas globales, provenientes de balones. El acuerdo será hasta 2023.

adidas + Common Goal, una colaboración para impulsar cambios sociales en comunidades marginadas
Gonzalo Calvo, director de Comunidades y Cultura en adidas

La iniciativa de Common Goal surgió en 2017, cuando el jugador español del Manchester United, Juan Mata, se comprometió a donar el 1% de su salario a un fondo colectivo que invierte en organizaciones comunitarias con alto impacto.

Con el transcurso de los años y con los resultados positivos obtenidos, se han sumado más jugadores y managers: Serge Gnabry, Pernille Harder, Paulo Dybala, Timo Werner, Casey Stoney MBE y Jurgen Klopp. De acuerdo con cifras cmpartidas por el organismo, hasta 2021 se han generado más de €3 millones, que se han invertido en obras benéficas relacionadas al futbol.

“Esta asociación con adidas representa un cambio en la industria del fútbol. El impacto social se ha convertido en una prioridad mayor para las partes interesadas en el fútbol. adidas ha mostrado su liderazgo al invertir en Common Goal y juntos podemos ampliar y acelerar la contribución del fútbol hacia los objetivos globales. Creemos que todo es posible si trabajamos juntos como un equipo”, Jürgen Griesbeck, CEO y cofundador de Common Goal.

adidas reconoció que uno de los objetivos principales de esta alianza es generar un cambio en 90 000 personas, a través de diversos proyectos y enfoque estratégicos centrados en eliminar inequidad y trabajar por una mayor igualdad de género. Los proyectos son:

1) Global Goal 5 Accelerator: el objetivo de esta iniciativa es crear un mundo en donde las mujeres tengan la oportunidad de desarrollar su potencial.

2) Anti-Racist Project: con este proyecto se busca acabar con el racismo en el futbol.

3) Play Proud: este proyecto tiene la finalidad de incluir a personas de la comunidad LGBTQ+.

4) Global Goal 16 Impact: tiene el objetivo de empoderar a jóvenes y crear sociedades pacificas e inclusivas.

“En adidas, estamos comprometidos en crear cambio a través del fútbol. Sin embargo, no podemos hacer esto solos y por tanto buscamos a personas y organizaciones con el mismo compromiso para tomar acciones, como Common Goal. Este es un esfuerzo de equipo y era importante anunciar esta colaboración y nuestras ambiciones respecto a ella durante el torneo de fútbol más colaborativo e inclusivo en la historia de Europa. Esto es solo el comienzo”, dijo Gonzalo Calvo, director de Comunidades y Cultura en adidas.

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker