Anuncia Polo Garza su retiro del mundo corporativo

A través de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), Polo Garza, de WPP, dio a conocer que ha decidió retirarse del mundo corporativo. Esta decisión fue tomada por Garza desde enero de 2021, tras 50 años de carrera.

Polo Garza
Imagen: LinkedIn Polo Garza

Polo Garza se desempeñó por 13 años como CEO en Ogilvy, después como Country Manager de WPP.


“Además de Ogilvy, tuve la suerte de trabajar en las mejores agencias, como Y&R, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi y con los mejores clientes de México. En mi carrera de 50 años ininterrumpidos en la Industria de la Comunicación tuve la oportunidad de trabajar y conocer a mucha gente valiosa, profesional creativa y sobre todo muy humana, así como el haber contribuido a construir y trabajar para grandes Marcas nacionales e internacionales, en casi todas las categorías de productos y servicios”

Polo Garza


Polo Garza se expresó con gratitud de sus experiencias con jefes, colegas y mentores de la industria de la comunicación:


“Mi vida profesional ha sido un viaje fascinante increíble, e inimaginable, donde hubo de todo: momentos difíciles, sorpresas, alegrías, llanto, mucha pasión, larguísimas jornadas de trabajo, mucho aprendizaje, mucho amor, imprevistos, frustraciones, improvisaciones, ¡pero a la vez muchos éxitos y grandes satisfacciones! Me voy muy contento y satisfecho, créanme que si volviera a empezar haría lo mismo, aunque quizá un poco diferente”

Polo Garza


Finalmente Polo Garza reconoció que el  COVID impactó a la industria de manera trascendente y cambió diversos paradigmas, pero reconoció el papel empoderador de la pandemia para que el consumidor tome decisiones, por lo que la industria está obligada a ser más honesta y transparente.


“Somos una Industria privilegiada, sí privilegiada ya que creamos ideas poderosas, tan poderosas que cambian percepciones, que cambian actitudes, que hacen crecer y querer a las marcas, y que además generan bienestar e impactan significativamente a la economía.

“Hoy más que nunca debemos, en mi opinión, ampliar nuestro ecosistema, incluir a más stakeholders, a ampliar la membresía, a fortalecernos y ser un jugador más importante a nivel empresarial, con el gobierno y con la sociedad abrazando las grandes causas, tenemos que ser el REFERENTE en todo lo relacionado a las ideas y la comunicación.

“Finalmente, quiero dejar claro que éste no es un retiro del mundo profesional, es un retiro del mundo corporativo, ya que seguiré activo en nuevos proyectos y estoy dispuesto a aportar y seguir contribuyendo a la comunidad publicitaria, y si en algo sirve mi experiencia de 50 años, cuenten con ella”

Polo Garza

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker