Las agencias boutique de comunicación, las mejores aliadas de las empresas en la era post-covid

Si: la pandemia cambió el mundo. Y no sólo respecto a cómo vivimos y dónde vivimos sino también, qué valoramos y cómo transmitimos esos valores. Las empresas modificaron o profundizaron sus causas y hoy, casi pasado el tornado COVID, ya se voltean a ver qué ganaron y qué perdieron durante este último año y medio.

Milagros Oreja
Milagros Oreja, directora de Brand Reputation. Foto: cortesía

“Las marcas, tengan el tamaño que tengan, aprendieron que de las crisis económicas como humanas sólo se sale teniendo buenos aliados al lado que te acompañen bien y de verdad.Por eso hoy, con vistas a una época menos ajetreada en el mediano y largo plazo, no dudan en volver a confiar en las agencias boutique de comunicación como sus mejores compañeras de ruta”, afirma Milagros Oreja, directora de la consultora Brand Reputation, una de las agencias líderes en PR Storytelling y propósito de marcas del mercado.


“A las agencias de pequeña estructura no solo nos llaman “boutique” porque tenemos menos personal que las mega agencias: también es porque brindamos una atención personalizada, con especial cuidado en los detalles que no encuentran en empresas globales. Eso es porque, al ser pocos y estar todos involucrados en el día a día, conocemos a cada uno de nuestros clientes de manera personal y humana y les damos el trato uno a uno que merecen, tengan el tamaño que tengan”

Milagros Oreja, directora de la consultora Brand Reputation


En la pandemia, este modelo de acompañamiento tuvo un boom que llegó para quedarse. Las estrategias customizadas, los equipos comprometidos humanamente y los precios accesibles hicieron que, en medio del caos, las marcas revalorizaron mucho más que antes el acompañamiento cercano que sólo ofrecen las empresas con estructuras pequeñas o medianas.


“El apoyar a agencias como la nuestra también ayudó y seguirá ayudando a las marcas grandes a fortalecer sus propósitos sociales, ya que se saben parte de quienes apostaron y sigue apostando por el “consume local”, por los emprendedores y emprendedoras que arriesgan todo por consolidar un negocio, brindar empleo y vivir de lo que saben y de lo que les apasiona aun en medio de las grandes crisis como las del 2020.”

Milagros Oreja, directora de la consultora Brand Reputation


En este sentido, la experta en narrativas de marca resaltó que hoy, quienes además de un buen Storytelling cuentan con un sólido Storydoing -decir y hacer en la misma medida, de manera coherente y uniforme- son las únicas que sobrevivirán a un mercado completamente renovado en el que la confianza es el factor que ya reina y seguirá reinando la toma de decisión para toda clase de consumos.


“Las marcas que logren demostrar que apoyan buenas causas, que se rodean de personas con valores sólidos, que se mueven coherentemente entre lo que muestran y lo que hacen, son las que esta nueva generación de compradores, atravesados por la crisis humana de la pandemia, preferirán siempre por encima de cualquier otra marca que sólo se dedique a vender sus productos, y no registre la importancia de tener un verdadero aporte al mundo”

Milagros Oreja, directora de la consultora Brand Reputation

 

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker