Tiendanube anuncia planes de expansión en Latinoamérica

Uno de los compromisos de Tiendanube, compañía especializada en desarrollar soluciones de comercio electrónico, es continuar con sus planes de crecimiento en Latinoamérica. Por ello, anunció una inversión de US$11 millones para ampiar sus operaciones en México y llegar a nuevos mercados como Chile, Colombia y Perú.

Tiendanube anuncia planes de expansión en Latinoamérica
Imagen de rupixen.com 

Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube  habló sobre la importancia de este anuncio y uno de los objetivos de la compañía: promover el emprendimiento en la región:

“A través de nuestra red de más de 85,000 tiendas, impactamos millones de empleos directos e indirectos en México, Brasil y Argentina. Ahora, con esta inversión queremos fomentar aún más el emprendimiento en otros países, conectando empresas directamente con sus consumidores y dinamizando la economía en un momento de gran necesidad. Entonces, seguimos con el propósito de transformar los sueños en historias que trascienden”.

Con esa inversión, Tiendanube planea iniciar operaciones en Colombia en el segundo semestre de 2021, ya que lo consideran como un país con amplio potencial de penetración. En 2022 quieren iniciar operaciones en Chile y Perú, además de contratar a 100 nuevos empleados en México.

También te podría interesar: Crea tu tienda online y vende experiencias con Tiendanube: ¿Cómo, cuándo y por dónde comienzo?

“En los mercados donde el comercio electrónico aún se está desarrollando, nuestro papel es asegurar que los emprendedores tengan acceso a tecnología de punta y costos reducidos a través de economías de escala que, hasta entonces, sólo estaban disponibles para los gigantes minoristas. Además, entregaremos una solución desarrollada para cada país, donde los costos estarán en moneda local y los dueños de las tiendas podrán disfrutar de las ventajas de tener su propio negocio en línea: conexión directa con el consumidor y  menor costo operativo en comparación con los marketplaces”, agregó Vignart.

 Uno de los objetivos de Tiendanube es estudiar a cada uno de los mercados para crear operaciones 100% locales, contratando profesionales nativos para cada una de las áreas: tecnología, producto, ventas y marketing. 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand