Comprar productos sustentables, una tendencia en Latinoamérica

En los últimos años, consumidores mexicanos y latinoamericanos han demostrado su compromiso con el medio ambiente.  De acuerdo con el estudio de consumo sustentable de Mercado Libre, México registró un crecimiento anual del 107%, ya que 548 000 usuarios compraron productos ecológicos y de impacto social en la plataforma.

Comprar productos sustentables, una tendencia en Latinoamérica
Imagen de Superkitina

De acuerdo con el estudio Tendencias de Consumo Online de Impacto Positivo, durante el periodo de abril de 2020 a marzo de 2021, alrededor de 3 millones de usuarios compraron más de 7 millones de productos sustentables en la región de Latinoamérica.

Asimismo, se dio a conocer que la cantidad de compradores nuevos también incrementó en un 60%. El 52% de las ventas registradas se realizaron en Brasil, 24% en Argentina, 18% en México y 2% en Chile.

“Nos enfrentamos a un gran desafío que es el de continuar democratizando el comercio electrónico y a su vez, encontrar nuevas formas de impulsar nuestro impacto positivo con los emprendedores, la sociedad y el planeta.

Queremos facilitar el proceso de compra de productos sustentables, que ya es una tendencia, y para esto potenciamos a los emprendedores que generan impacto positivo, a través de nuestra sección de productos sustentables”, dijo Sandra Velasco, gerente de Valor Compartido y Sustentabilidad de Mercado Libre México. 

Los artículos sustentables que lideraron la lista de ventas en México fueron: paneles solares, cepillos de dientes de bambú y botellas reutilizables. Asimismo, las categorías que registraron mayor crecimiento en el mercado mexicano fueron: plantas, siembra y cultivo; arroz, legumbres y semillas; salsas y condimentos.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand