GR Yaris, el auto deportivo de Toyota llega a México

gr yaris

 

El auto deportivo inspirado en el campeonato mundial de ralllies WRC, hecho para las calles, es el Yaris GR de Toyota. Este pequeño y poderoso hatchback es capaz de trazar trayectorias espectaculares en la pista y también para manejar todos los días.

 

gr yaris

 

Con un motor de alto desempeño, el Yaris GR cuenta con transmisión manual de 6 velocidades, tres modos de manejo que ajustan la tracción en distintas proporciones para experimentar en su totalidad las emociones de un auto llevado al extremo. Los primeros GR Yaris de la edición especial de solo 300 unidades designadas a nuestro país llegaron este verano para alegrar a los amantes de la adrenalina sobre ruedas.

 

gr yaris

 

Desde que Toyota anunció el arribo de GR Yaris a México, en menos de 24 horas se agotaron las reservas digitales para comprar una unidad de esta edición limitada, y aún hay personas en lista de espera con la esperanza de que alguna reserva se libere para poder adquirir el esperado hot hatch.

gr yaris

“Ganar” fue uno de los conceptos que motivaron a Akio Toyoda, CEO global de Toyota, para crear este modelo. La marca japonesa nos comparte que se creó principalmente para conquistar campeonatos de rallies a nivel mundial, y para llevar esa emoción a las calles, ahora GR Yaris conquista el territorio mexicano.

 

gr yaris

 

“Cuando ganamos el título de constructores del WRC (2018), sentí que Toyota fue reconocido en toda Europa y eso me hizo pensar que debíamos tener un automóvil ganador para obtener el reconocimiento mundial como un verdadero fabricante de automóviles. Este GR Yaris es el deportivo que hicimos desde cero para ganar a nivel mundial” mencionó Akio.

 

gr yaris

 

La esencia del Waku Doki, que es esa sensación que te acelera los latidos, es la filosofía de diseño de GR Yaris. El espíritu deportivo se expresa con el motor de tres cilindros turbocargado, que produyce 257 hp logra alcanzar de 0 a 100 km/hr en tan sólo 5.5 segundos. Su origen es el equipo de carreras TOYOTA GAZOO Racing, y México es uno de los pocos países afortunados en recibir este hot hatch que nace del Campeonato Mundial de Rally WRC para las calles.

 

gr yaris

 

La capacidad del bloque es de 1.6 litros con un turbocargador integrado y con un Intercooler, además que cuenta con un filtro de aire de alto flujo que mejora la respuesta en aceleración.

Por dentro, la cabina del piloto es una interpretación muy clara de un auto de carreras; tiene asientos deportivos forrados en piel sintética con costuras rojas y el techo es de fibra de carbono con lo que se logra una importante reducción de peso.

 

gr yaris

 

El sistema de tracción de Toyota GR-FOUR permite tres tipos de configuraciones deportivas: Normal, Sport y Track, y bajo un proceso de producción de alta calidad e inspirados en su origen de TOYOTA GAZOO Racing, se podrá elegir en cualquiera de los tres colores disponibles: rojo, blanco y negro.

 

gr yaris

 

El GR Yaris es el tercer vehículo de la marca en México en integrar Toyota Safety Sense (TSS) con: Sistema de Pre-Colisión (PCS), Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA) y Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC). Este sistema, se completa con 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de fuerza, pretensor y retractor de bloqueo de emergencia (ELR) y el sistema Hill Assist Control (HAC) que ayuda en pendientes pronunciadas para un arranque seguro y cómodo sobre la nueva arquitectura TNGA.

El precio del GR Yaris en México es de $699,900 pesos.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING