KIA Forte GT, el sedán compacto deportivo de México.

kia forte 2022

 

Kia es una de las marcas que ha entendido muy bien a los clientes en México. Desde los periodos de garantía hasta el diseño y las versiones, las necesidades de los conductores se han cubierto. Para muchos es importante la nueva propuesta de Kia, que simplemente presenta los autos con un toque diferenciado a las marcas tradicionales de nuestro mercado.

En 2021, la marca se ha propuesto actualizar su línea de productos y el sedán compacto a nivel mundial y es precisamente el Forte 2022 el primer modelo producido en México en portar la nueva identidad de la marca, con el nuevo logotipo y detalles de diseño especiales. Poco después de que la marca presentara el Stinger, el auto super deportivo en nuestro país, llega el sedán hecho en México para comenzar a transformar la cara con que conoceremos los modelos de Kia en adelante.

Para conocer el Forte 2022, realizamos una prueba de manejo en la versión GT. Un estupendo modelo que integra la potencia y la adrenalina de manejo con características deportivas; es un sedán funcional y confortable en toda la extensión de la palabra. Esta prueba nos llevó del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México hasta la Hacienda de Santa Inés en Cuautla, Morelos. La ruta en carretera nos permitió conocer el auto, la potencia y la puesta a punto. Entre los detalles que resaltan, está la suspensión y la dirección. Apunta muy bien sin perder agilidad. La suspensión transmite estabilidad y confort para los pasajeros. La integración del equipo de infoentrentemiento así como los detalles de diseño del habitáculo reproducen una cabina envolvente, que permite enfocarse en el camino.

 

kia forte 2022

 

El Forte es el primer vehículo de Kia que se produjo en México. Esta evolución integra por primera vez la tecnología Drive Wise. Cuenta con dos opciones de motorización, con la versión GT como la más potente en el portafolio.

Las nuevas líneas de diseño de Kia Forte 2022, muestran esta nueva dirección de la marca enfocado en un diseño de vanguardia con tecnología y seguridad de forma emblemática.

Forte está ligado a la historia de Kia en nuestro país que por calidad, desempeño y prestaciones, se ha convertido en uno de los autos favoritos así como uno de los modelos más premiados, no sólo en México y Norteamérica, sino a nivel mundial ahora con una evolución en diseño.

La actualización en esta renovación de media vida, incluye un rediseño completo de la parte frontal y trasera, que no sólo abarca la fascia, sino las siluetas y tecnología de los faros, así como un nuevo diseño en rines. La fascia delantera presenta evoluciones en todas sus versiones que no sólo son estéticas, sino que permiten una mejor entrada de aire, mejorando el aspecto aerodinámico y el desempeño, tanto en ciudad como en carretera.

Cuenta también con nuevo diseño de faros frontales y faros de niebla, ambos con tecnología LED, así como nuevas tomas de aire frontales, el nuevo patrón de la parrilla “Nariz de Tigre”, símbolo y legado de la marca, y el nuevo logotipo de Kia, fiel reflejo de la filosofía de la armadora y que le dará mayor identidad a cada una de las versiones.

De manera lateral, destacan los nuevos diseños de rines de 16 y 17 pulgadas de acuerdo con la versión, la nueva parte trasera con un toque deportivo y un diseño de luces, que dan continuidad de un extremo a otro, con reflectores para darle armonía y que por las noches se convierte en la firma del Kia Forte 2022.

La parte baja de la defensa muestra toques deportivos, en particular para la versión GT con la integración del nuevo difusor aerodinámico para el Forte, principalmente en carretera, algo que convierte el manejo en toda una experiencia.

El tablero de Kia Forte 2022 mantiene su funcionalidad y estética, con fácil lectura, el clúster de 4.2 pulgadas a color, ahora disponible a partir de la versión EX se convierte en una herramienta estupenda al manejar. Conserva el sistema de infoentretenimiento sobre la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, considerada de las más grandes en el mercado a partir de la versión EX, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como la cámara de visión trasera.

Kia Forte es cómodo y espacioso y el diseño de los asientos, puertas y detalles únicos que envuelven a los ocupantes en cada trayecto. Por la parte de la tecnología, Drive Wise, es el sistema de asistencias de manejo que se traduce en mayor seguridad y placer de conducir. A partir de la la versión GT-Line está equipada con los sistemas: Lane Keeping Assist, Lane Following Assist, Front Collision-Avoidance Assist Car/Ped, High Beam Assist, Blind Spot Collision Warning, Manual Speed Limit Assist, Driver Attention Warning y Safe Exit Warning, este último, alerta al conductor al salir del vehículo, por si otro coche se acerca por la zona trasera.

En combinación con los detalles del bien logrado diseño de Kia Forte 2022, cuenta con un motor turbo-cargado de 2.0 lt de ciclo Atkinson que mejora el desempeño y el consumo de combustible, así como una fuente de poder 1.6l turbo en la versión GT, que lo posiciona como el Forte más poderoso en nuestro mercado.

El motor 2.0 litros cuenta con inyección MPI y genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, lo que se traduce en una gran relación y reacción cuando el manejo lo requiera. Por ello, está ligado a una transmisión manual de 6 velocidades, lo que satisface hasta al más exigente conductor, así como una IVT automática, para tener mayor confort.

Esta opción se encuentra en las versiones LX T/M, LX IVT, EX IVT y GT Line IVT; mientras que el motor 1.6 litros GDI turbo produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de doble embrague de 7 cambios, con paletas al volante, y se presenta en la versión GT.

Pero el Kia Forte 2022 no estaría completo si no ofreciera un alto grado de personalización, por lo que la versión sedán está disponible en ocho colores (Snow White, Silky Silver, Aurora Black, Fiery Red, Gravity Grey, Orange Delight, Steel Gray y el nuevo color: Sporty Blue).

Precios

Kia Forte 2022 LX T/M 351,900 pesos

Kia Forte 2022 LX IVT 366,900 pesos

Kia Forte 2022 EX IVT 402,900 pesos

Kia Forte 2022 GT Line IVT 456,900 pesos

Kia Forte 2022 GT 499,900 pesos

 

El Kia Forte 2022 cuenta con 7 años de garantía o 150,000 km, además, Kia Finance ofrece atractivos planes y respuestas inmediatas ante la solicitud de crédito en todas las agencias Kia en el país.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING